¡No se juega! Partido entre Audax Italiano y la U fue suspendido por falta de estadio

El partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional tendrá que ser reprogramado por la falta de recinto deportivo, ya que nadie quiere recibir a la barra de los azules.

El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile que se debía disputar este sábado a las 17:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua y que posteriormente, se había cambiado al Fiscal de Talca, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022 finalmente fue suspendido por la negativa de las autoridades de prestar el recinto deportivo,

Tras no poder contar con un estadio para desarrollar el partido por la negativa de las autoridades al no querer recibir a la barra de la U en su ciudad, Audax Italiano se vio en la obligación de solicitar a la ANFP la suspensión del compromiso la cual fue aceptada.

El pleito válido por la fecha 11 del torneo nacional se jugaba en primera instancia en Rancagua, pero tras los desordenes que había provocado la barra de la U, la autoridad comunal no facilitó el estadio. Se intentaron realizar gestiones en Valparaíso, pero existían otras actividades en la comuna por lo que se descartó inmediatamente el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Cuando todo parecía que el partido se iba a disputar en el estadio Fiscal de Talca, llegó el nuevo mazazo para la dirigencia de Audax Italiano, ya que este jueves 21 de abril fueron notificados que no les prestarían el recinto deportivo pese a que el duelo, se iba a disputar sin hinchas visitantes, pero el temor a que los fanáticos de la U llegaran a la ciudad fue mayor.

Por lo mismo y al estar a dos días del juego, finalmente, se tomó la decisión de suspender el partido por falta de estadio, ya que el Bicentenario de La Florida sigue siendo centro de vacunación por el Covid-19. 

Una historia repetida para la U

Cabe recordar que es el segundo partido de Universidad de Chile que se debe reprogramar en lo que va del Campeonato Nacional 2022, ya que el partido ante Unión Española sufrió una situación similar.

La U era local en el Santa Laura pero al ser el recinto de los hispanos debió cambiar la localía. Rancagua, Talcahuano y Quillota fueron las alternativas que buscaron la dirigencia de Azul Azul para poder albergar el partido.

Sin embargo, nadie aceptó recibir el partido y finalmente, se debió reprogramar para un par de semanas después en Valparaíso.

Video: Víctor Dávila insultó al árbitro y fue expulsado en derrota del León