Universidad de Chile atraviesa un duro momento en el Campeonato Nacional. Sumado a la compleja situación en la tabla de posiciones, con el mal rendimiento exhibido comienzan a evidenciarse las primeras grietas en el plantel de Santiago Escobar, que ha mantenido discusiones con Junior Fernandes y Cristóbal Campos. A su vez, un canterano también sufre con las decisiones del DT.
Luego de lo que fue la polémica fiesta de Junior Fernandes, el técnico de los laicos, Santiago Escobar, habría decidido apartar al delantero del plantel profesional. Con esto, el colombiano sumó su segundo roce con los futbolistas de la plantilla, ya que Cristóbal Campos también mantuvo una discusión debido a sus ganas de desplazar a Hernán Galíndez en la portería de la U.
A dichos nombres se sumó un tercero que se mantiene fuera de la consideración de Santiago Escobar en la U: Camilo Moya. El volante de 24 años terminó por aburrir al estratega estudiantil luego de las expulsiones que sufrió durante el último tiempo: ante Boca Juniors en la pretemporada y contra Colo Colo en el Superclásico en el Estadio Monumental.
Moya ni en las cómicas en la U
Dicho enfrentamiento ante el "Cacique" fue el último de Moya en Universidad de Chile, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Tras ello el jugador no ha entrado desde el inicio y tampoco ha sumado minutos en la actual competencia, siendo desplazado por Álvaro Brun, Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos por un espacio entre los volantes de salida.
Sin embargo, Santiago Escobar se mantiene consciente de que en el plantel de la U no sobra nada y ante una lesión el jugador será opción en las convocatorias. Su última citación fue ante Coquimbo Unido, fecha en la que precisamente Álvaro Brun se mantuvo fuera de la lista de futbolistas nominados debido a una gripe que lo aquejó.
En lo que es la actualidad, Camilo Moya se mantiene entrenado para ser opción en una Universidad de Chile que necesita puntos de manera urgente para salir de la undécima posición del Campeonato Nacional con 11 puntos. Los azules se medirán ante Audax Italiano en la siguiente fecha, duelo pactado para este sábado 23 de abril a las 17:30 horas.