Universidad de Chile vive una crisis en el Campeonato Nacional, la que podría generar la salida de Santiago Escobar desde la dirección técnica. Ante ello, el gerente deportivo, Luis Roggiero, comenzó la búsqueda de nombres para una posible remoción del colombiano, pero en Azul Azul le cerraron la puerta en la cara: no dejarán que se haga cargo de dicha labor.
La mala ubicación de la U en el Campeonato Nacional, competencia en la que marcha undécima, ha generado grietas en el equipo de Santiago Escobar. Los resultados negativos del cuadro laico, en suma con los últimos conflictos con el entrenador colombiano, llevaron a que desde Azul Azul comenzaran a sondear técnicos ante una posible salida del actual DT.
Ante ello, el encargado de contratar a Escobar, Luis Roggiero, comenzó a buscar candidatos en Sudamérica para la banca de la U. Sin embargo, según información de En Cancha, desde la concesionaria le negaron dicha labor: no quedaron conformes con la lista de técnicos que presentó y temen que vuelva a contratar a un entrenador como "Sachi" -del fútbol colombiano y ecuatoriano, y sin conocimiento del medio local- y que no consiga lo deseado en el Campeonato Nacional.
Es por esto que los directores técnicos que han sonado durante la última semana, tales como Martín Lasarte, Alexander Medina y Eduardo Berizzo provienen desde el interior de Azul Azul. Los directivos encabezados por Cristián Aubert creen ser más capaces que Roggiero para determinar al entrenador idóneo para Universidad de Chile para salir de esta situación.
Este escenario se vive ante el crítico momento de la U en la competición local. Los azules no han exhibido un buen rendimiento durante las diez fechas disputadas, a dos fechas de posicionarse en zona de descenso y siendo uno de los equipos con mayor numero derrotas, cinco, estadística que comparte junto a Coquimbo, Antofagasta, La Serena y que es superada por La Calera (6).
Para lo que será la próxima misión de la U en el Campeonato Nacional, que será ante Audax Italiano, se sigue buscando recinto desde la directiva itálica, ya que desde Rancagua se negaron a que El Teniente albergue a los hinchas de la U luego de los desastres de 2021. Dicho compromiso, válido por la undécima fecha, se jugará este sábado 23 de abril a las 17:30 horas.