Universidad de Chile recibió una gran noticia en medio de la crisis en el Campeonato Nacional. El elenco de Santiago Escobar contó con el retorno a los entrenamientos de una figura en defensa que lleva casi tres meses sin jugar, siendo parte esencial de los azules durante el 2021.
Tal como detalló La Voz Azul, este martes la U contó con el retorno a los entrenamientos con balón de Luis Casanova. El defensor de 29 años, que sufrió un corte de ligamentos cruzados a fines de enero, ya había vuelto a los trabajos físicos, pero no al contacto con la pelota, mejorando grandes muestras de avance para volver a las canchas.
Cabe destacar que el futbolista de Universidad de Chile se lesionó en lo que fue el amistoso ante Boca Juniors en el Torneo Amistoso de Verano en Argentina. En aquella situación, Casanova tuvo que salir de la cancha en el minuto 11 del primer tiempo, luego de un choque con Luis Advíncula, lo que le generó la dura lesión.
La ausencia de Casanova fue todo un problema en Universidad de Chile, escuadra que solo contaba con José María Carrasco al momento de la lesión del formado en O'Higgins. Tras ello se contrató al joven de 22 años, Ignacio Tapia, que tuvo un bajo rendimiento en las primeras fechas, lo que no fue motivo suficiente para Azul Azul para fichar otro defensor de categoría.
Pese a que Casanova no tiene fecha de reestreno con la camiseta de la U tras su dura lesión, el zaguero cumplirá tres meses de lesión mostrando grandes avances. El defensor ha estado presente en los duelos de los azules en el Campeonato Nacional para apoyar a sus pares, hecho que repetirá este sábado 23 de marzo cuando los laicos enfrenten a Audax Italiano a las 17:30 horas.