En Universidad de Chile hay mas dudas que certezas en medio de una nueva crisis deportiva que tiene a los azules en la undécima posición del Campeonato Nacional 2022 con 11 puntos y solo a tres unidades de la zona de descenso, puestos incómodos con los que vienen lidiando en las últimas cuatro temporadas en el "Romántico Viajero".
Tras el empate sin goles con Palestino del pasado sábado en el Estadio Santa Laura, las sensaciones no son buenas en el Centro Deportivo Azul (CDA), pese a que el cuerpo técnico liderado por Santiago Escobar se aferran a algunas mejoras que ha demostrado el equipo en las últimas fechas.
Y el estratega colombiano ha buscado varias formas para cambiarle la cara a este equipo, como cambiar la planificación semanal. Cuando llegó a la U se determinó que el día de descanso sería 48 horas después del último partido, algo que duró hasta el encuentro pendiente con Unión Española, del domingo 27 de marzo, donde los estudiantiles consiguieron su última victoria.
Luego del enfrentamiento con los "Hispanos", en el cuadro laico pasaron a tener libre el día siguiente al juego, lo que se replicó para los post partido con Universidad Católica y Coquimbo Unido.
Regreso al plan original
Pero después de tres partidos sin saber de triunfos, en la U volvieron al método anterior. De esta forma, el domingo hubo actividad en el CDA, mientras que este lunes el plantel tendrá jornada de descanso, tal como lo adelantó el mismo Escobar en la previa del duelo con los "Árabes": "El día lunes el grupo tiene su descanso, que normalmente se les da por la competencia que tuvieron".