Santiago Escobar insiste en aguantar el chaparrón con la U y no "abandonar el barco"

El entrenador de Universidad de Chile analizó el empate sin goles con Palestino en la décima fecha del Campeonato Nacional y descartó dar un paso al costado, pese a no cumplir con los objetivos.

Este sábado Universidad de Chile empató 0-0 con Palestino en calidad de local por la décima fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los azules hilaron su tercer partido sin saber de triunfos y la crisis deportiva se vuelve a profundizar en el CDA.

En esa línea, el entrenador Santiago Escobar atendió a los medios de comunicación tras el cotejo en el estadio Santa Laura, donde analizó el encuentro y se refirió a su futuro en la U.

"Fue un partido más luchado, más desde la fricción, desde la disputa, que desde el control de juego de ambos equipos. 20 minutos iniciales en que el rival nos espera, nos ataca mucho por el lado derecho nuestro. Tuvimos que hacer una modificación táctica con los mismos nombres. Lo equilibramos en la parte táctica hasta finalizar el primer tiempo pero no teniendo mucha claridad en el manejo de la pelota", comenzó diciendo el técnico colombiano.

"En el segundo tiempo cuando ellos iban a iniciar de atrás pusimos tres hombres para presionar alto y los hacíamos jugar largo. Creo que las defensas le ganaron a los ataques, y esa misma ansiedad en nosotros de querer ganar nos lleva a confundir el juego y a perder precisión. La actitud y la entrega se la valora uno al grupo, lógicamente nos falta esa victoria que nos de esa tranquilidad y no tengamos esa ansiedad al momento de convertir", agregó.

"Ha sido difícil sobretodo encontrar esas victorias y ese fútbol fluido que todo el mundo espera. En estos dos partidos he visto mejorías defensivas al equipo, pero hoy también tuvo que ver el rival, jugadores de mucha experiencia, jugadores con oficio. Nos faltó hoy desde el fútbol lógicamente, pero yo creo que tuvo que ver por la intensidad del rival, por el tipo de propuesta. Los dos equipos insistieron, pero no pudimos producir el futbol que nosotros queríamos", completó Escobar.

Al ser consultado por el estado del plantel y los análisis sobre el equipo en esta primera rueda de torneo, indicó: "Esos análisis se harán cuando ya termine la fecha 15. En este momento no se puede hacer absolutamente nada y las cosas que se hayan que replantear se harán después de la fecha 15, para la segunda parte del torneo. Por ahora este es el grupo que tiene que competir y vamos a seguir insistiendo hasta el final".

Su futuro en la U

En otra línea y sobre su futuro, el estratega de 58 años comentó que tras el partido no conversó con ningún dirigente: "Llegué al camarín, saludé a los jugadores y no me encontré con ningún dirigente. No he conversado con ningún dirigente hasta el momento".

Mientras, solo piensa en el próximo duelo de la U, del sábado 23 de abril contra Audax Italiano: "Estoy pensando en Audax Italiano, planificar el siguiente partido, mañana ir a trabajar como lo hacemos después de cada compromiso, en ir a hacer el trabajo de recuperación con el grupo que jugó y trabajo diferenciado con el resto del plantel. Y el día lunes el grupo tiene su descanso que normalmente se les da por la competencia que tuvieron".

"Después entiendo las críticas, entiendo todo lo que se menciona, es parte del fútbol, de la responsabilidad que tengo, de estar dirigiendo a la U y ese tipo de críticas las tengo que aceptar como hombre maduro. Después me ilusiona seguir con estos muchachos, en estar al lado de ellos y no abandonar el barco en este momento y seguir", añadió.

"Tengo ánimos, fuerza y siempre estamos dependiendo del pensamiento del dirigente y esperemos ellos qué están pensando, lógicamente", finalizó el DT cafetalero.

[VIDEO] Santiago Escobar tras empate de la U ante Palestino: "Me ilusiona seguir con estos muchachos y no abandonar el barco"