Cinco fechas, y en la U la palabra crisis ya empieza a sonar. De hecho, incluso antes de la humillante derrota ante Colo Colo en el Superclásico, se había empezado a conversar en los pasillos del CDA la idea de que tal vez Santiago Escobar no era el hombre más indicado para liderar este nuevo proyecto.
Ya habrían hasta nombres en la carpeta de Azul Azul como posibles reemplazantes, pero en la dirigencia también tienen claro que, con el colombiano o con otro DT, el plantel que quedó conformado para esta temporada tiene muchas falencias, sobre todo en defensa, las que han quedado en evidencia en las tres derrotas consecutivas sufridas en este Campeonato Nacional, y enfatizadas, sobre todo, en un duelo ante los albos que parecieron haber perdido desde antes de entrar a la cancha del Estadio Monumental.
Es por eso que, según información que maneja En Cancha, la directiva ya decidió que en el próximo mercado de pases de junio, saldrán a buscar por lo menos tres refuerzos para su retaguardia. Y uno de ellos con nombre y apellido: Mauricio Isla.
Una defensa totalmente renovada para el segundo semestre
El "Huaso" de La Roja es un reconocido hincha azul, que ha dicho varias veces que quiere vestir la camiseta de Universidad de Chile alguna vez. Y en la U sienten que ahora es el momento oportuno. No solo por el efecto que produciría su llegada -un verdadero golpe al mercado- sino también porque están todas las condiciones para materializarla.
Entre los problemas que Mauricio Isla está enfrentando en Flamengo y razones familiares que le hacen atractivo volver en estos momentos al fútbol chileno, en Azul Azul además tienen pensado ofrecerle un doble "gancho" que se le haga irresistible: un "sueldo potente" y la chance de convertirse en el nuevo gran referente del equipo.
Sobre los dos defensas centrales, el plan es que sea uno extranjero -aprovechando el cupo que esperan quede libre a mitad de año con la salida de Nahuel Luján- y el otro un chileno con experiencia, aunque conscientes que si se produce la llegada de Isla no habrán demasiados recursos disponibles para hacer una gran inversión y dependerá más del sacrificio económico y su interés por vestir la camiseta azul.