En la U el aire ya estaba enrarecido, pero con la humillante derrota de este domingo en el Superclásico vs Colo Colo se podría desatar un verdadero terremoto azul. De hecho, lo que hace solo un par de semanas parecía inconcebible, imposible, empieza a parecer una opción cada vez más probable: que el ciclo de Santiago Escobar como entrenador de Universidad de Chile llegue anticipadamente a su fin en las próximas semanas.
Y no iría solo. Si el DT colombiano es despedido, el hombre que lo trajo, Luis Roggiero, también quedaría con un pie y medio fuera del club, cada vez con menos respaldo dirigencial en los primeros pasos de un proyecto que empieza a estancarse.
¿Cuándo podría producirse este sacudón? Tan pronto como la próxima semana, según cuentan fuentes del club a En Cancha. Si el equipo vuelve a perder en la sexta fecha del Campeonato Nacional, cuando reciba a Unión Española en un estadio todavía por confirmar, o incluso si no exhibe una mejora palpable en su rendimiento, Santiago Escobar podría acabar rápidamente con la paciencia de Michael Clark y la nueva directiva de Azul Azul.
¿Se le acaba la paciencia a Azul Azul?
Esta idea, aunque puede parecer precipitada ante un proceso que se había prometido como de largo plazo, ha ido ganando fuerza en la concesionaria, toda vez que los dos triunfos con los que se arrancó el torneo fueron más por jugadas puntuales individuales (y un rival que se había quedado con un jugador menos) que por un funcionamiento consolidado.
Algo que empezó a encender las alarmas tras el primer traspié, contra Ñublense en Talcahuano. Y que se transformó en preocupación real tras caer ante un O'Higgins, que jugó más de un tiempo con un hombre menos. Y las miradas ya no solo se enfocaban en el DT colombiano, sino también en el ejecutivo que le formó un plantel que parece tener falencias por todos lados.
Ante el shock de una nueva caída en el Estadio Monumental, los próximos días serán muy convulsionados en la interna azul, donde tendrán que seguir masticando una alternativa que no pensaban ni siquiera estar considerando a esta altura de la temporada. Pero lo que está claro es que lo que ocurra el próximo fin de semana contra los "Hispanos" bien podría marcar el fin anticipado de la era de Escobar y Roggiero en la U.