La localía de la U es un tema que no deja de darle problemas a Azul Azul. Esta vez, los azules podrían sufrir un duro revés con la localía en Viña del Mar en el duelo ante Unión Española por el Campeonato Nacional, duelo posterior al Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Según informó Emisora Bullanguera, desde el municipio de Viña del Mar habrían puesto trabas a la presencia de la U en el Estadio Sausalito para la sexta fecha del Campeonato Nacional. ¿Las razones? En las negociaciones con la entidad pública no se consideró público local.
Debido a la apelación que llevó la U a la suspensión de cinco fechas que arrastraba desde el último torneo de Primera División, los azules volverán a contar con su hinchada de manera anticipada. Los laicos recibirán de vuelta a su gente contra Unión Española y no contra Curicó Unido, como estaba previsto. Esto, según detalló el medio, habría sido rechazado por la municipalidad viñamarina.
Sin embargo, según información de En Cancha, desde la U aún no reciben información oficial sobre una posible negativa de las autoridades de la comuna costera para llevar público al Sausalito. Por ende, Azul Azul no ha modificado su localía en Viña del Mar, tal como todavía se detalla en el sitio oficial de la ANFP.
Cabe destacar que la última vez que la U recibió público de local fue en el fatídico encuentro ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2021, encuentro en el que la hinchada azul agredió a sus jugadores en una invasión a la cancha. Este pobre espectáculo le costó una suspensión de cinco duelos sin su gente a los estudiantiles, la que se redujo a cuatro fechas.
En la antesala de este probable dolor de cabeza para la U, el equipo de Santiago Escobar se enfoca en lo que será el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental. La travesía laica para romper la racha de 21 años sin ganar en Macul está pactado para el domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.