En el año 2013, Universidad de Chile sorprendía con el fichaje del delantero colombiano Faustino Asprilla, quien tras pasos por Atlético Nacional, Parma, Newcastle y Palmeiras, entre otros equipos, y ser uno de los ídolos de la selección colombiana llegaba a nuestro país para defender la camiseta de la U.
Una temporada estuvo el "Tino" en Chile donde destacó por su juego y también, por las cosas extras futbolísticas. Actualmente, es comentarista deportivo y elogió la llegada de su compatriota Santiago Escobar a la banca azul donde aseguró que tiene todas las condiciones para realizar un buen trabajo y volver a posicionar a la U en lo más alto del fútbol chileno.
"Me dio una alegría inmensa saber que 'Sancho' Escobar dirige a Universidad de Chile. Es un entrenador muy ganador, excelentemente capacitado para llegar a una institución tan importante. Por eso le deseo todo lo mejor en este nuevo ciclo que está iniciando. Le envío todas las energías más positivas, las más fuertes, para que el cuadro chileno haga un excelente torneo", expresó Asprilla en entrevista con el diario La Tercera.
El jugador colombiano aún recuerda su paso por la U y aseguró que "aunque estuve poco tiempo, yo amo a ese club. Para mí fue un paso importante en mi carrera. Chile me trató muy bien".
La mala racha de la U en el Superclásico
Pese a que confía en las capacidades de Escobar, al DT no le ha ido muy bien al mando de los azules donde suma apenas siete puntos y estuvo tres partidos sin ganar, uno de ellos el Superclásico ante Colo Colo, donde la U fue humillada y goleada por 4-1.
Tras eso, Escobar fue muy cuestionado, pero Asprilla lo respaldó. "Algo me enteré de ese resultado. Es el partido más importante que hay en la historia del fútbol de Chile. Encima, perder de la forma en que se perdió no se lo cedo a nadie, menos a Santiago. Es normal que existan críticas cuando ocurren estás cifras".
Finalmente, se refirió a la racha de 22 años que lleva la U sin ganar en el estadio Monumental e indicó que "por esa misma razón son los hinchas son los que más sufren con esos partidos. Las derrotas en un clásico duelen mucho más que cualquier otro partido".