Santiago Escobar sacó la voz por la falta de estadios en la U y zanjó dudas sobre su continuidad

El entrenador de Universidad de Chile habló en la previa del partido contra Curicó Unido y de paso aprovechó de referirse a algunos temas que han estado inquietando a los hinchas azules.

Universidad de Chile enfrentará a Curicó Unido este jueves 17 de marzo en el inicio de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los azules quieren dar vuelta la página, luego de tres derrotas consecutivas, siendo la última por goleada ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.

Y en la previa del duelo ante los del Maule Norte, el entrenador Santiago Escobar se refirió a la actualidad de la U, donde lo único que quieren en el plantel es volver a abrazarse.

"Consiguiendo una victoria nos daría tranquilidad. El grupo quiere, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo, sabiendo que al frente hay un equipo que viene de hacer cinco goles y tienen gran fortaleza por las bandas. Vamos a tener el apoyo de nuestra hinchada y eso será un valor para sumarle a esta posibilidad. Siempre se presentan nuevas posibilidades y la ilusión de hacer las cosas bien", comenzó diciendo el técnico colombiano en conferencia de prensa.

"Si estamos bien ubicados, agresivos en zona media y podemos neutralizar al rival, vamos a evitar que el rival nos dispare al arco y nos haga tantos goles", agregó sobre la estrategia para frenar a los albirrojos.

De paso, también adelantó que mañana podría ser titular el joven lateral José Castro, quien dejaría en el banco de suplentes a Marcelo Morales, siendo una de las grandes novedades en el once inicial: "Ha venido trabajando como todas las semanas, siempre está la posibilidad de competir por un puesto en el plantel. Tuvo la posibilidad de jugar minutos en los partidos de pretemporada en Argentina, es de perfil zurdo y veníamos trabajando toda la semana con los laterales en esa posición".

"Nunca me había tocado jugar de visita por tanto tiempo"

Por otro lado, Escobar se refirió a los días sin jugar que lleva el cuadro "laico", ya que la fecha anterior el partido contra Unión Española fue suspendido por no encontrar un estadio donde ejercer la localía.

"A mí me gusta jugar cada ocho días, cada tres días, me gusta mucho la competencia. Pero también es bueno aprovechar más días de entrenamiento, buscando las correcciones. Estoy tranquilo en el sentido que a mí la semana me gustó, pero si me hubiese tocado jugar, uno se saca el partido anterior más rápidamente", expresó.

Seguido, se refirió al constante traslado de la localía, ya que el Estadio Nacional no podrá ser utilizado hasta junio: Me tocó en algún equipo jugar uno o dos meses en condición de visitante por arreglo de alguna cancha, por arreglo del escenario como tal, pero durante un semestre... no, nunca me había tocado tanto tiempo. Pero igual en el momento que tengamos el Estadio Nacional va a ser un punto importante para la U. Ahora no lo tenemos, entonces estas son las condiciones y tenemos que optimizar el tiempo en trabajar, en preocuparnos para que el equipo se sienta bien en cualquier escenario donde les toque jugar. Esta semana había la planificación de un partido, nos dijeron un día previo que ya no se podía jugar, entonces nos tocó cambiar la planificación.

"Tengo contrato hasta diciembre y lo quiero cumplir"

El estratega de 58 años también se refirió a su continuidad en la U, esto por las críticas que ha recibido ante el mal inicio de torneo: "Con 23 años, 24 años en esta profesión, en cada club donde he trabajado he sabido que nosotros los entrenadores cada ocho días estamos siendo probados y más en un equipo grande como es la U. Esos escenarios los viví en Atlético Nacional, en Junior de Barranquilla, en Once Caldas y ahora lo estoy viviendo en la U. En cada partido había que salir a ganar, jugar bien, la exigencia de las hinchadas es así. Tengo una gran opinión respecto a la U, sé donde estoy, sé del lugar y tengo contrato hasta el mes de diciembre y lo quiero cumplir, es mi deseo. Aquí he encontrado respaldo por parte de la dirigencia y cada partido lo veo como oportunidad a mejorar".

"Siempre será así y más en un equipo grande, siempre lo he dicho, sé que somos conscientes de esa situación. Llegaré al partido pensando que será una linda noche, un día de felicidad para todos. Tengo que estar pensando positivo a pesar de la situación, a pesar de tener tres derrotas. Ya si viene el otro escenario, esperaremos lo que va a pasar", concluyó.

[VIDEO] Hinchas de Deportes Iquique ingresaron al campo de juego tras descompensación de asistente en el Estadio Tierra de Campeones