Universidad de Chile y Unión Española fueron los únicos equipos que no tuvieron acción en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, ya que el partido entre los azules e "Hispanos" debió ser suspendido y reprogramado por la ANFP ante las complicaciones para encontrarle un estadio al cuadro laico para ejercer su localía.
Cabe recordar que el partido estaba agendado para el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, pero el nuevo delegado presidencial provincial de aquella zona, José Orrego, decidió revocar la autorización de su antecesor por falta de seguridad.
Ambos equipos se enteraron de aquello el viernes en la noche, quedando de brazos cruzados para este enfrentamiento que antes había sido programado en Viña del Mar y Talcahuano.
Domingo libre en el CDA
Tras esto, desde la U tomaron una decisión respecto al plantel, ya que al ser reprogramado este duelo no era necesario que los futbolistas citados se concentraran. Por ello es que en el Centro Deportivo Azul (CDA) decidieron darle libre a los jugadores en la jornada dominical, para así volver este lunes a entrenar pensando de lleno en el partido contra Curicó Unido por la séptima fecha del torneo.
Cabe recordar que el "Romántico Viajero" recibirá a los del Maule Norte este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura. Mientras que el partido reprogramado contra Unión se disputará en medio del receso FIFA, el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.