Una lamentable noticia recibió la Selección de Panamá para la parte final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que desde el club Árabe Unido informaron que el delantero Armando Cooper sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.
El propio director técnico del equipo que milita en la Primera División panameña, Julio César Dely Valdés, entregó el parte médico, en que señaló que el exfutbolista de Universidad de Chile estará fuera de las canchas por, a lo menos, seis meses.
"Según la inspección que se le hizo, el diagnóstico fue que tenía el ligamento roto", informó el entrenador.
Esta lesión ocurrió el pasado fin de semana, en el partido entre Árabe Unido y Tauro FC, que terminó en empate 0-0, y donde Cooper debió ser sustituido a los 43 minutos del primer tiempo.
Debido a esta lesión, quien tuvo un breve paso por la U en 2018 -solo jugó dos partidos- se perderá la recta final de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. La Selección de Panamá está en zona de repechaje y en la última semana de marzo decidirá su suerte con partidos ante Honduras (24/03), Estados Unidos (27/03) y Canadá (30/03).
El atacante, de 34 años de edad, es constantemente convocado al combinado "canalero" y fue parte del plantel que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.