En Universidad de Chile todo es positivo tras el gran debut en el Campeonato Nacional 2022, donde los azules golearon por 4-2 como visita a Unión La Calera el pasado domingo en la Quinta Región. Tras esto, la gerencia deportiva de Azul Azul continuó adelante con las negociaciones para sellar los arribos de los últimos refuerzos, donde ya se habría llegado a buen puerto con uno de los candidatos.
Se trata del volante chileno Luis Felipe Gallegos, quien fue formado en el club y en 2012 tomó sus maletas para probar suerte en el fútbol europeo, pasando por clubes como Unión Berlín (Alemania) y Recreativo Huelva (España). Posteriormente migró a la liga mexicana, donde defendió al Necaxa y Atlético San Luis.
Según supo En Cancha, luego de 10 años ya estaría listo su regreso a la U y solo faltaría la firma para abrochar su arribo como el noveno refuerzo del "Romántico Viajero" para la temporada 2022, ya que habría logrado destrabar su salida del OFI Creta de Grecia, su último equipo.

Es más, en el conjunto estudiantil ya preparan el viaje al país del canterano de 30 años, quien también fue parte del histórico plantel de los azules que obtuvo la Copa Sudamericana del 2011.
Con esto, el entrenador Santiago Escobar tendría una alternativa más para el mediocampo del cuadro "laico", a la espera que se resuelva la operación por el argentino Emmanuel Ojeda de Rosario Central.
El oriundo de Copiapó viene de disputar 20 partidos con el elenco de la ciudad de Heraklion, de los cuales en todos fue titular y logró anotar dos goles por la Superliga de Grecia.