El mensaje de Santiago Escobar al hincha de la U: "Tengan la seguridad que aquí hay profesionalismo"

El entrenador colombiano aseguró que el objetivo es que los azules vuelven a pelear el título y espera no defraudar a los fieles fanáticos.

Santiago Escobar llegó a Universidad de Chile con el objetivo de dejar atrás las últimas campañas de los azules, donde han estado en los últimos puestos y en especial la del año 2021, donde estuvieron a cinco minutos de descender. El desafío es grande para el entrenador colombiano, pero poco a poco ha podido ir imponiendo su estilo de juego en el equipo.

Si bien, en los dos amistosos que jugó no consiguió victorias, ya que perdió ante Colo Colo y Boca Juniors, el entrenador confía en que volverá a instalar a la U en los primeros puestos y por lo mismo, le envió un mensaje de tranquilidad y de confianza a la fiel hinchada "Bullanguera".

"Sentimos el respaldo de la hinchada y eso hace que el compromiso sea mayor. Yo soy feliz cuando puedo darles alegría a otras personas, en este caso a la hinchada de la U, ese es como uno de los propósitos, que hagamos una buena campaña, que estemos peleando en primeras posiciones. Que tengan la seguridad de que aquí hay profesionalismo, dedicación, compromiso, entrega al ciento por ciento de todos, porque somos un equipo de trabajo que empuja para el mismo lado", sostuvo Escobar en entrevista con el diario LUN.

Pensando en los esquemas de juego que puede presentar, el entrenador fue claro en señalar que no se cierra a un sólo estilo y que para eso trabaja, para darle polifuncionalidad a sus jugadores y poder modificar las tácticas.

Posición táctica y los jugadores 

"Tener una idea de juego establecida y que el jugador la pueda desarrollar en el campo. Tuvimos muchas dificultades con Colo Colo, pero luego con Boca hicimos un primer tiempo que se acerca a la idea que queremos lograr. Vamos en ascenso, creo en un equipo ordenado, agresivo y que salga a proponer los partidos, un equipo que no de balón por perdido, la actitud de esfuerzo y entrega no la vamos a negociar. Desde el juego tenemos que hacer la diferencia", expresó el colombiano.

"Las estructuras o sistemas de juego son un punto de partida, pero cuando están en movimiento esos sistemas se ramifican en otros sistemas, no podemos hablar de rigidez porque el fútbol es movimiento", añadió.

Justamente, apuntando a la polifuncionalidad de los jugadores y a los juveniles que tendrá en el equipo, Escobar apuntó que "en el día a día uno también va socializando con ellos y hay jugadores encasillados en una sola posición, pero uno como entrenador tiene como ese sexto sentido de decirle al jugador 'venga que usted puede jugar en otra posición', y lo miramos en los entrenamientos para que los jugadores conozcan otra posición".