¿Se cae su llegada a la U? Luis Felipe Gallegos fue citado y seguirá jugando en Grecia

El volante sigue sumando minutos en Grecia, generando la incertidumbre sobre su llegada a los azules para el Campeonato Nacional.

En la U sonríen con la llegada de Álvaro Brun. El volante de contención uruguayo era una de las obsesiones de Santiago Escobar y Luis Roggiero para cerrar el plantel, aunque esperan la llegada de otro nombre: Luis Felipe Gallegos. Sin embargo, el chileno sigue siendo citado en Grecia, generando incertidumbre entre los hinchas sobre su llegada.

Tras ser titular ante Atromitos por el duelo pendiente de la fecha 22 de la Superliga de Grecia, Gallegos volvió a ser citado para el partido de este fin de semana de su equipo, el OFI Creta. El jugador, que ya acumula 22 encuentros en la temporada con su escuadra, aparece en la nómina para el compromiso de visitante ante el Ionikos de Nicea.

A sus 30 años, Gallegos es parte importante del conjunto que marcha en la sexta posición de la competición griega, por lo que su DT, Nikos Nioplias, ha estirado al máximo su estadía. Pese a que en la U surgió como gran pieza por la banda izquierda, en Grecia ha destacado como volante mixto.

Luis Felipe Gallegos y su situación con la U

Sin embargo, según fuentes de En Cancha, la incertidumbre generada en el caso Luis Felipe Gallegos no es más que eso. El mediocampista tiene todo listo para integrarse a Universidad de Chile y ser el volante mixto que necesita incorporar Santiago Escobar a su plantel, aunque quedan dudas de su estelaridad en los laicos.

En este momento, para el DT de la U hay tres volantes mixtos: Israel Poblete, Camilo Moya y Mauricio Morales. En lo que fue la última fecha, el primero fue titular y dejó buenas sensaciones, dejando relegado a los otros dos canteranos, que tienen un incierto futuro.

Mientras Moya, que es considerado como un jugador de área a área para Escobar, podría quedar al margen de la titularidad ante el gran nivel de Poblete, Morales sigue siendo un canterano sin consideración en la U. El oriundo de Pichidangui, a sus 22 años, solo ha disputado nueve duelos en Primera División y quedan dudas sobre su continuidad en el club.

Juvenil de la U sufrió violento robo de su auto en las afueras del CDA