El error de la U que provocó la caída del préstamo de Marcelo Cañete a Huachipato

El mediocampista ofensivo tenía las negociaciones muy avanzadas para ser nuevo refuerzo del equipo dirigido por Mario Salas, pero el fichaje se frustró y tuvo que regresar al Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile no para de depurar su plantel de cara a la temporada 2022. Ya se desprendió de Thomas Rodríguez, pero sigue trabajando de forma ardua para concretar la salida de los otros dos "cortados": Nahuel Luján y y Marcelo Cañete.

En el caso del exmediocampista de Universidad Católica y Cobresal, estuvo muy cerca de arribar a Huachipato en condición de préstamo, pero el fichaje se cayó por diferencias económicas en la negociación.

¿Por qué Marcelo Cañete no llegó a Huachipato?

Según información de En Cancha, el "Chelo" tenía muy avanzadas las conversaciones con el conjunto siderúrgico para ser el nuevo refuerzo. Incluso, estuvo dos días participando de los entrenamientos dirigidos por Mario Salas.

Se había acordado una rebaja del sueldo del jugador, Huachipato se iba a hacer cargo de una parte y la U del porcentaje restante. Sin embargo, el conjunto estudiantil laico no quiso hacerse cargo de los impuestos del salario de Cañete que les correspondía y además demoró dos días en enviar el contrato de la transferencia.

Ante ello, Marcelo Cañete se cansó y dio por concluida la negociación con Huachipato, pues no estaba dispuesto a resignar más. Por eso, volvió a U. de Chile y entrena a la par del grupo en el Centro Deportivo Azul, mientras espera por nuevas ofertas.

El próximo lunes 21 de febrero, la U se enfrentará ante Ñublense por la fecha tres del Campeonato Nacional. El duelo será en el CAP Acero, desdeñe las 18:00 horas.

El infortunio de Paulo Díaz que significó un gol en contra de River Plate