Marcelo Cañete sufre traspié en su llegada a Huachipato y la U tendrá que seguir buscándole club

El volante trasandino, que tenía acordada en gran parte su llegada al puerto de Talcahuano, sufrió la caída de la negociación y en los azules mantienen incertidumbre sobre su salida.

La U comienza a cerrar su plantel de cara al cierre del libro de pases, el que tiene fecha límite 24 horas antes de iniciada la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Esperando la llegada de Álvaro Brun, los azules también esperan desprenderse de un jugador que supone un alto costo para Azul Azul: Marcelo Cañete.

Pese a que el jugador tuvo todo acordado para partir a Huachipato, según supo En Cancha, sufrió la caída de su pase. El cuadro de Talcahuano prefería contar con los servicios del exjugador de Cobresal por sobre Jorge Valdivia, que salió de Necaxa entre críticas de la hinchada.

El jugador percibe, aproximadamente, 18.000 dólares por mes (14,5 millones de pesos chilenos), lo que supone un alto costo para la plantilla, considerando que tanto Santiago Escobar como Luis Roggiero han confirmado que no serán considerados en la U para el Campeonato Nacional.

Los otros dos jugadores que no han definido su salida de la U

Bajo la consideración de Escobar y Roggiero, Marcelo Cañete no es el único que debe salir del plantel de la U este 2022, sino que la lista la completan Thomas Rodríguez y Nahuel Luján. Mientras el primero mantiene despierto el interés de dos equipos de Primera, el segundo se estaría quedando "sin pan ni pedazo".

En el caso de Rodríguez, tanto Audax Italiano como Unión La Calera pujan por su pase, siendo el primero el más interesado, todo esto bajo aprobación del DT, Ronald Fuentes. En tanto, Luján pudo volver a Argentina y también tuvo ofertas de clubes de Primera División, pero las negociaciones excedieron el plazo, por lo que se mantendría entrenando con el plantel hasta mediados de año.

Salimos Jugando: ¿Qué necesita la U para ganar bien?