Este viernes no fue una jornada más en el Centro Deportivo Azul (CDA) de Universidad de Chile, ya que cerca del mediodía llegó a las instalaciones el volante argentino Marcelo Cañete, quien fue a buscar sus cosas y a darse el último abrazo con el plantel luego que se sellara su préstamo a Huachipato.
En la instancia, el mediocampista de 31 años se despidió personalmente del entrenador Santiago Escobar y de gran parte de sus excompañeros.
Tras una temporada donde disputó 25 partidos y anotó solo dos goles, Cañete perdió su silla en el cuadro "laico" y fue cortado por la gerencia deportiva y el técnico colombiano, misma suerte que corrieron el atacante Nahuel Luján y el delantero Thomas Rodríguez para este 2022.
Desde que inició la pretemporada, en el segundo piso del CDA comenzaron a buscarle una salida a este tridente, donde luego de semanas de intentos lograron ceder a Cañete al conjunto "Acerero".
El formado en Boca Juniors emprende rumbo a Talcahuano con un préstamo por un año que incluye la opción de compra, donde además los azules acordaron no aportar al nuevo sueldo del exCobresal.
Y según supo En Cancha, esto es sumamente beneficioso para el "Romántico Viajero", ya que "Chelo" tenía uno de los salarios más altos del cuadro "laico", por lo que ahora la U se ahorrará nada más que 18 mil dólares mensuales -14,5 millones de pesos aproximadamente- que era el sueldo que Marcelo Cañete tenía pactado en su contrato.
Cabe recordar que el mediocampista de 31 años arribó a la U a inicios de 2021 como el flamante "10" luego del retiro de Walter Montillo, pero con el pasar del torneo su rendimiento quedó al debe.
La U podría continuar con el ahorro
La próxima semana, el elenco estudiantil podría seguir sumando buenas noticias, ya que sería la oportunidad de Thomas Rodríguez de partir a préstamo, quien también tiene un sueldo alto. Pese al poco interés de los clubes por hacerse de los servicios del ex Unión La Calera, habrían propuestas sobre la mesa desde Audax Italiano y Talleres de Córdoba.