Preocupación en la U: la larga ausencia de Darío Osorio y Lucas Assadi que complica el inicio del ciclo de Mauricio Pellegrino

Los dos prometedores valores azules recién en dos meses más estarán a total disposición del nuevo entrenador laico.

Universidad de Chile mira con expectación lo que será la temporada 2023 de la mano de su nuevo entrenador Mauricio Pellegrino. Los laicos, hoy dieron el puntapié inicial a la pretemporada con las mediciones iniciales a los jugadores luego de sus vacaciones en un centro deportivo capitalino.

Se espera que durante la próxima semana se comience con los trabajos físicos en el Centro Deportivo Azul, eso hasta el mes de enero cuando a comienzos de año tengan su primer desafío futbolístico cuando choquen contra Coquimbo Unido y Rosario Central en un triangular. 

La planificación tendrá un difícil escollo para los universitarios, ya que no podrán contar con Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que se proyectan como titulares de cara a la próxima campaña. Ambos valores no estarán en los primeros dos meses de trabajo de Pellegrino, y recién se integrarían en febrero, con el torneo comenzado a la disciplina del trasandino. 

Las dos "joyas" azules estarán con la cabeza puesta en La Roja sub-20 que está en el tramo final de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría. Actualmente se encuentran en un microciclo, y en los próximos días viajarán a Montevideo a medirse con Uruguay. 

A final de año tendrán un leve receso, para después, con la nómina final avocarse completamente a lo que será el torneo que se disputará en Colombia desde el 19 de enero al 12 de febrero. En el caso de los nacionales fracasen, Osorio y Assadi estarán a disposición recién a finales de enero, de lo contario, a mitad de febrero, Cabe recordar que el inicio del torneo está proyectado para el fin de semana del 21 y 22 de enero.

No serán los únicos que no estarán en la U

Sin embargo, Osorio y Assadi no serán los únicos que no estarán al 100% para los azules. Yahir Salazar, Marcelo Morales, Renato Cordero, Renato Huerta y Jeison Fuentealba, también estarán con el equipo de Patricio Ormazábal. Salazar y Morales, por ejemplo, son dos de los laterales izquierdos que tienen proyectados para este año.

El caso de Fuentealba es particular, ya que se encontró a préstamo este año en Deportes La Serena, y su continuidad este año sería revisada. Lamentablemente para él, no tendrá el tiempo para convencer a Pellegrino, por lo que decisión debería pasar, al menos, sin verlo en el Centro Deportivo Azul.

VIDEO | Festejo anticipado: Los jugadores de Brasil llegaron bailando y cantando al partido ante Croacia en el Mundial Qatar 2022