Luego de la oficialización por parte de los canales oficiales de la U, Leandro Fernández llegó a Chile y se convirtió en flamante refuerzo de cara al 2023 para ser dirigido por Mauricio Pellegrino, entrenador con el que compartió en el pasado, cuando ambos defendían los colores de Independiente.
El atacante habló con los medios de comunicación a la salida del aeropuerto de Santiago y manifestó su alegría por sumar este nuevo desafío en su carrera "Estoy contento, con muchas expectativas, ya con ganas de conocer al club y a los compañeros, así que con mucha ilusión. Agradecido del club porque se fijó en mí, así que ojalá que lo pueda demostrar con muchos goles y esfuerzo", sostuvo.
Luego, el ariete explicó sus características como jugador y aclaró que se siente más cómodo con otro delantero al lado y no siendo él la única referencia de área en la oncena estelar. "Soy un delantero al que le gusta jugar con un nueve más de área y yo suelto. Después tengo mucho esfuerzo y sacrificio. Quiero devolver la oportunidad que el club me dio con goles o asistencias y tratando de sumar para el equipo", recalcó.
El nuevo refuerzo de la U elogió a Mauricio Pellegrino
En tanto, entregó muchos elogios para el trabajo de Pellegrino, puntualizando que confía en que el 2023 de la U será muy bueno. "Ya me conocía. Yo antes había hablado con Manuel Mayo (director deportivo) y después, cuando se supo que Mauricio agarraba el club, me puso más contento porque sé la forma que trabaja y ojalá sea un lindo desafío para todos".
Para cerrar, Leandro Fernández dijo estar consciente que los azules no la han pasado bien los recientes cuatro años, pero afirmó que la misión ahora es dejar ese panorama atrás.
"Hablé con Nery Domínguez y con Leandro Benegas, así que ya conozco algo desde afuera al club y ahora toca conocerlo por dentro. He visto la situación y hay que tratar de mirar a futuro y sacar esto adelante", sentenció el argentino.