Tras 23 años de carrera, Miguel Jiménez colgó los guantes y se retiró del fútbol profesional. El arquero que defendió a Rangers de Talca en la última temporada anunció que deja de ser futbolista, pero seguirá ligado al balompié para ejercer la labor de preparador de arqueros en Huachipato.
Haciendo un repaso de su carrera, Jiménez dio a conocer al Diario de Concepción que "el paso por la U fue lo más importante en mi carrera. Me marcó como jugador tocar techo en Chile en uno de los equipos más importante del país". El portero defendió el arco de Universidad de Chile entre 2015 y 2016.
En su estadía en el conjunto universitario, ganó dos títulos (Supercopa de Chile y Copa Chile), jugó cuatro partidos, recibió la misma cantidad de goles y mantuvo el arco en cero en una oportunidad.
El partido que más recuerda por los azules: "Por todo lo que generó y la bulla que causó, fue mi primer partido con la U. de Chile vs. San Marcos de Arica. Ganamos 1-0 y fui la figura del partido", esbozó.
Su nueva etapa en Huachipato
Luego de retirarse del fútbol profesional, Miguel Jiménez será el nuevo preparador de arqueros de Huachipato. Ante la posibilidad, señaló que "el club viene haciendo las cosas bien institucionalmente y eso se ve en que todas sus series menores pelean en instancias finales y hay varios jóvenes en el primer equipo".
"Me quedé esperando un llamado de Rangers u otro club y justo hablé con la gente de Huachipato. Era una gran opción, oportunidad y forma de dejar el fútbol activo y a la vez seguir ligado a esta actividad, que es lo que hecho toda mi vida", concluyó.