Todavía sin estadio confirmado para ser local: la U subirá el precio de sus abonos para el 2023

Los valores subirán entre 15 mil y 30 mil pesos para los sectores de galería y Andes, sin tener en cuenta los costos de desplazamiento que podría afectar a los hinchas de Universidad de Chile, en caso de trasladarse a Valparaíso.

Una compleja situación están viviendo los hinchas de Universidad de Chile de cara a la temporada 2023, ya que sin saber dónde hará de local el elenco azul, sufrieron el alza en los precios de los abonos.

Otra vez la U no podrá contar con el Estadio Nacional, principal coliseo del país que volverá a ser cerrado para terminar con los trabajos de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizarán entre el 20 de octubre y 05 de noviembre.

Y las alternativas del cuadro laico nuevamente son el Estadio Santa Laura y el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tal como ocurrió en 2022, donde la mayor parte de los partidos de locales los azules jugaron en el recinto deportivo de Plaza Chacabuco.

Pero esta vez la casa de Unión Española tiene una alta demanda, ya que además de los partidos de los propios "Hispanos", Universidad Católica tiene casi cerrada su localía en este reducto, debido al cierre de San Carlos de Apoquindo por su remodelación. A esto se suma el interés de Deportes Recoleta para seguir haciendo uso de esta cancha en la Primera B.

Si bien en la U insistirán en las gestiones para también poder ocupar el Santa Laura, de todas formas ya tienen un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Valparaíso para trasladar la localía hasta Playa Ancha, algo que en un principio quieren evitar por lo que implica el desplazamiento a la Quinta Región.

El alza en los valores de los abonos para los partidos de local de la U

Aún así, desde Azul Azul decidieron subir los precios de los abono para el 2023. Por ejemplo, galería pasará de 95 mil pesos a 110 mil; tribuna Andes ascenderá de 190 mil pesos a 220 mil, y si el titular desea transferir la entrada a un tercero, deberá desembolsar 270 mil pesos. Mientras que la ubicación en tribuna preferencial tendrá un valor de 372.200 mil pesos.

Por el momento, la promoción más llamativa es una que está vigente hasta este mes de diciembre, en que los menores de 12 años pueden ser abonados en galería por 50 mil pesos.

VIDEO | Así se prepara el arquero Cristopher Toselli ante posible llegada a la U