En la U no quieren vender a Darío Osorio y Lucas Assadi: "Los imagino levantando una copa con nosotros"

El gerente deportivo Manuel Mayo comentó la posibilidad que tienen las dos promesas de los azules de partir del club tras su participación en La Roja sub-20.

Hoy el Centro Deportivo Azul tuvo como actividad principal la presentación de Nicolás Guerra como nuevo jugador del club. En la conferencia de prensa estuvo presente Manuel Mayo, gerente deportivo, quien respondió preguntas centradas principalmente en el mercado de pases.

Una de las interrogantes que se tomó la instancia tuvo que ver con la situación de Darío Osorio y Lucas Assadi. Sabido es que ambos jugadores no estarán presentes en los primeros partidos de la temporada puesto que estarán junto a La Roja en el Sudamericano sub-20 de Colombia, donde seguramente las miradas de ojeadores europeos estarán sobre ellos.

Ante la posibilidad de que lleguen ofertas por los jugadores en el transcurso del torneo juvenil, el dirigente fue enfático: "Yo pienso en el plantel con los dos junto a nosotros. Me ilusiona y me imagino a los dos en el equipo levantando una copa la próxima temporada", aseguró el encargado de la conformación del plantel.

"No hay temor en lo que puedan hacer, queremos que a Chile le vaya bien. Te llena de orgullo que jugadores formados en casa sean utilizados por la selección, algunos por la selección adulta. Esperamos que puedan salir al extranjero ojalá después de haber ganado cosas con el club", agregó.

El consejo de Nicolás Guerra a las promesas azules

El propio Nicolás Guerra también se dio el tiempo de hablar sobre las dos promesas estudiantiles: "A Lucas (Assadi) lo conozco desde chico. Les diría que sean felices, que jueguen tranquilos sin miedo a equivocarse, esa es la única manera de jugar con mayor tranquilidad y es algo que aprendí", sostuvo.

VIDEO | Los divertidos juegos que realizó Nicolás Guerra y Manuel Mayo en su presentación