Universidad de Chile arrancó con todo la pretemporada en el Centro Deportivo Azul. Los azules jugaron este viernes su primer duelo amistoso a puertas cerradas ante Real San Joaquín, donde en el primer duelo de 60 minutos vencieron por 2 a 0, mientras que en el segundo choque una contundente goleada por 10 a 0 llenó de ilusión el nuevo ciclo con Mauricio Pellegrino.
En el cotejo se robó las miradas Leandro Fernández, delantero que marcó cuatro goles y entregó tres asistencias, mostrándose como una de las caras del ataque azul. Es precisamente la ofensiva uno de los lugares de la cancha que preocupaba al entrenador en las últimas semanas, sobre todo por la falta de variantes por fuera.
Una lista de variantes se manejaba en las oficinas de La Cisterna, sin embargo, ningún nombre llenó al entrenador en la posición de extremo, por lo que optaron por desistir y evaluar el talento que tenían en casa. Además, darle un tiempo más a Franco Lobos y Jeisson Vargas, a la espera de todas formas de una oferta que se pueda discutir entre DT y gerente deportivo.
El "refuerzo" inesperado que apareció en la U
Sin embargo, en Universidad de Chile encontraron a un "refuerzo" que no esperaban, ya que Simon "Pitu" Contreras fue titular en el segundo enfrentamiento. Su actuación fue destacada y se lució con un par de asistencias que dejó sensaciones positivas al interior de los laicos.
Contreras regresó de su préstamo en Universidad de Concepción hace semanas, y su irregular rendimiento llevó a los estudiantiles a pensar en enviarlo nuevamente a otro club mediante una cesión, pero a mencionada falta de alternativas llevó a detener la operación, y ahora se le podría abrir una nueva opción dentro del plantel al jugador de 20 años.
Además, tanto Franco Lobos como el juvenil Cristián Pardo sorprendieron con su rendimiento. Este último es pensado como uno de los valores a proyectar para la temporada entrante, y se destacó en el duelo ante San Joaquín, donde se entendió a la perfección junto a Leandro Fernández.