La U no quiere problemas. Matías Zaldivia, referente de Colo Colo, arribó al CDA como nuevo refuerzo y las aguas se agitaron tanto que hizo a muchos cuestionarse -hasta tontamente- si la concreción de su fichaje había sido correcta o no.
Esta vez, el apuntado es Cristopher Toselli, símbolo de la Universidad Católica, otro archirrival de los azules. Eso sí, a favor del portero que se desempeñó en el último tiempo en Palestino hay algo a favor: por más que se busque en el archivo, no se pueden encontrar palabras de mala crianza con el cuadro laico -porque nunca las tuvo-, ni siquiera en las previas de los más enconados Clásicos Universitarios.
- Lee también: Mercado de fichajes: equipo chileno quiere dar el gran golpe "repatriando" a Gonzalo Sosa
El incontrovertible perfil del guardameta bien podría ayudarlo a arribar sin problemas a La Cisterna. De hecho, con el conjunto que ahora dirige Mauricio Pellegrino siempre fue respetuoso.
Siempre respetuoso con la U
Frases como "es el mejor equipo para enfrentar" o "siempre es entretenido jugar con la U, un clásico rival" abundaban en la boca del exportero de La Roja Sub-20 en Canadá, en las previas de los choques entre los dos elencos universitarios más populares de Chile.
Es más, si su fichaje se llegara a dar, más ronchas saldrían del lado "cruzado", pues con 8 títulos en la Católica, Toselli es considerado todo un símbolo en el club de San Carlos de Apoquindo.
Por ahora, solo resta esperar. Toselli está en carpeta, sí, pero según supo En Cancha, el jugador aún no sabe de una oferta concreta por parte de Azul Azul. Sin embargo, en los próximos días podría haber novedades, ya que Pellegrino quiere sí o sí a un arquero que "apure" a Campos la próxima temporada.