Ronnie Fernández vivió una tormentosa temporada 2022. El delantero no pudo encontrarse con los goles en ningún momento de la temporada, y pese a ser el capitán del equipo, conflictos y disputas dentro del camarín terminaron por reducir sus expectativas de continuar el próximo año en el Centro Deportivo Azul.
Según información de En Cancha, el delantero dejará de vestir la camiseta de Universidad de Chile de cara a la próxima campaña. Pese a que en los últimos días había empezado a ganar consideración en la mente del DT Mauricio Pellegrino, finalmente el argentino decidió que no estará en sus planes.
- Lee también: Refuerzos de la U: ¿Quiénes serán titulares y quiénes tendrán que convencer a Mauricio Pellegrino?
Ahora, el delantero ya está explorando nuevas alternativas para continuar su carrera, y por el momento se mantiene entrenando en el Centro Deportivo Azul. La llegada de Nicolás Guerra habría jugado un rol clave en la partida del delantero, ya que la sobrepoblación en ataque no le deja espacio al ex Wanderers.
Las opciones que baraja Ronnie Fernández
El atacante tiene contrato vigente hasta fínes del año 2023 por lo que debe encontrar una salida, ya sea a préstamo o compra del pase, siendo la primera opción la más factible. La idea del jugador, es mantenerse en Primera División, por lo que esa sería la prioridad a la hora de buscar destino.
Desde la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo ya le buscan al club al jugador, y podrían surgir novedades respecto a su futuro en los próximos días.