Universidad de Chile no ha perdido el tiempo en este mercado de fichajes. Los azules se han reforzado prácticamente en todas las zonas del campo de juego, teniendo como objetivo principal olvidar los años donde se peleaba por el descenso y volver a los puestos de protagonismo en el Campeonato Nacional.
Cinco caras nuevas han arribado al CDA y todas están siendo evaluadas por Mauricio Pellegrino. Lo interesante es que, a priori, algunos ya sacaron algo de ventaja en la lucha por la titularidad, y otros se jugarán sus cartas en los entrenamientos, pero sobre todo en los amistosos de pretemporada, viendo si pueden hacer cambiar de opinión a un técnico que se caracteriza por su pragmatismo a la hora de salir a jugar.
En En Cancha te contamos en qué situación está cada futbolista arribado al predio del "Romántico Viajero", sin ser taxativos al decir que la suerte está echada. Estará en ellos revertir su situación o confirmarla.
La situación de los refuerzos de la U
Juan Pablo Gómez: el exlateral derecho de Curicó Unido llegó antes de que se cerrara el acuerdo con Mauricio Pellegrino. El otrora jugador "tortero" anunció recientemente que también puede jugar de central, por lo que tiene variantes para ofrecer a su nuevo DT. Por supuesto, tendrá una lucha por el puesto con Yonathan Andía y, de momento, la pulseada la estaría ganando el recién llegado, aunque por muy poquito margen. El argentino seguirá viéndolos y evaluando quién merece ser titular.
Matías Zaldivia: el polémico fichaje para el 2023, quien viene de Colo Colo, es hoy por hoy suplente en el equipo de Pellegrino. Si se quiere, es el tercer central azul, por debajo aún de Luis Casanova y Nery Domínguez. Los amistosos serán claves para el exjugador albo, pues tendrá chances de mostrarse y ver si le puede doblar la mano al técnico antes de que comience el Campeonato Nacional. Además, es una alternativa como titular en caso de que el entrenador quiera jugar con tres defensores.
Federico Mateos: una de las zonas flojas de la U en la temporada 2022 fue su mediocampo y, por eso, se fue en busca del ex Ñublense, con la esperanza de que la mitad de la cancha se afirme. Por eso hoy Mateos, al menos en la cabeza de Pellegrino, es titular, aunque aún deberá definir a sus acompañantes. Por ahora, en la idea de juego, el argentino jugaría al lado de su compatriota Emmanuel Ojeda, con una libertad más creativa.
Nicolás Guerra: pese a demostrar un buen nivel en Ñublense de la mano de Jaime García, el formado en la U no dejó una grata impresión cuando se le dio la responsabilidad de vestir la camiseta azul. Es por aquello que parte de atrás en esta pretemporada, aunque con muy altas chances de ganarse un puesto tras los mostrado por Ronnie Fernández y Cristián Palacios en 2022. Lo que juega a su favor es su posibilidad de moverse en diferentes zonas de la ofensiva, otorgando variedad a la táctica de Pellegrino.
Leandro Fernández: el exjugador de Independiente no llegó para ser banca al "Romántico Viajero". Por ahora, el delantero argentino es titular en los planes de Pellegrino, y así debería partir en los partidos amistosos. Si logra convencer al DT en cancha, quienes tendrán que jugarse sus chances serán Ronnie y Palacios, viendo si pueden acompañar al trasandino en la nueva ofensiva azul para el 2023. Además, Fernández puede jugar como '9' o mediapunta, así puede jugar solo o acompañado la ofensiva azul.