Mauricio Pellegrino asume con propiedad la dirección de Universidad de Chile para la temporada 2023. El DT argentino demuestra día a día que las decisiones técnicas en la institución pasarán netamente por él y es así, por ejemplo, que la razón final para que Marcelo Díaz no llegara al club para el campeonato venidero haya sido, justamente, que el entrenador requería cubrir otras necesidades antes de pensar en repatriar a "Carepato".
Este miércoles, el ex técnico de Vélez Sársfield fue claro en demostrar su autoridad en el caso de Ronnie Fernández. El delantero, con cuestionado paso por los azules en 2022, aseguraba que se quedaría para pelear un puesto. Sin embargo, la evaluación de Pellegrino no fue positiva y ahora en Azul Azul le buscan una salida al ariete.
Pero el ex Santiago Wanderers no es el único que saldrá luego de que el DT le bajara el pulgar. Según La Tercera, el técnico argentino tampoco quedó conforme con otros dos jugadores que, se suponía, integrarían el plantel 2023, por lo que ahora deberán explorar nuevos horizontes. Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete no dejaron satisfecho al adiestrador y, al igual que Fernández, solo realizan los entrenamientos físicos en el CDA. A la hora de los trabajos tácticos y de delineamiento del plantel para el próximo torneo, sencillamente no son considerados.
Cañete viene retornando de un préstamo en Huachipato en la temporada anterior, mientras que Aránguiz es patrimonio del club desde 2020.
El futuro de Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz
Ambos futbolistas tienen contrato vigente con Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que la dirigencia estudiantil deberá buscar la forma para prescindir de sus servicios: ya sea un préstamo o la rescisión de contrato.
Por el lado del formado en Unión Española, el jugador tiene avanzadas conversaciones para sumarse a Ñublense de Chillán, con el incentivo, además, de disputar la Copa Libertadores de América del próximo año. En el caso del argentino, a quien Pellegrino ya le había comunicado en noviembre que no estaba en los planes para esta temporada, cabe la opción de que parta en calidad de cedido por un año más.