Marcelo Díaz rompe el silencio y envía emotiva carta a los hinchas de la U: "Hice todo lo que pude pero no volveré a mi casa"

El volante campeón de la Copa Sudamericana 2011 publicó un mensaje en sus redes sociales luego de no poder regresar a los azules.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevamente los caminos de Universidad de Chile y Marcelo Díaz no se reencontrarán. Luego de que el volante dejara Libertad de Paraguay y anunciara su retorno a Chile, todas las alarmas se encendieron en relación al bullado regreso del volante al club que lo vio nacer.

Sin embargo, las tratativas entre el mediocampista y el club no prosperaron, por lo que Díaz buscó otras opciones en el fútbol local, siendo Audax Italiano el club que se adelantó a todos y consiguió la contratación del laureado volante por las próximas temporadas.

PUBLICIDAD

Hoy, Díaz rompió el silencio, y en un comunicado dirigido a los hinchas azules, habló sobre la situación. "Soy de la U desde que tengo uso de razón. Me crié en el estadio alentando a los azules todos los domingos. Soñaba con jugar en el primer equipo y el sueño se hizo realidad un día: pasé de la galería a la cancha casi sin escalas Me fui al exterior con el objetivo de hacer carrera y de volver algún día a mi casa. Logré hacer una linda carrera pero no volveré mi casa. Y eso me entristece", comenzó diciendo.

La justificación del "Chelo" Díaz

El volante de 35 años afirmó que no hubo ninguna negociación ni oferta desde el club. "Hice todo lo que estuvo a mi alcance y más para regresar. Intenté de todas las formas posibles: pedí ayuda, pedi que intercedieran por mi y siempre fui respetuoso de la institución. Quise aportar mi granito de arena con la única intención de volver a ver a la U donde merece estar pero no se pudo. Nunca exigí dinero porque nunca hubo ninguna negociación.Y nunca hubo ninguna negociación porque nunca me ofrecieron volver", aclaró.

PUBLICIDAD

Finalmente, el jugador le dedicó un mensaje a todos los hinchas que esperaban su retorno. "Mi corazón es azul y será por siempre azul. Por mis venas siempre correrá sangre azul y roja. Infinitas gracias a todos los hinchas azules que me manifiestan su cariño a diario. Me siento muy honrado y sepan que yo también los quiero mucho. Lamento no haber podido cumplir nuestro anhelo pero sé que en algún momento nuestros caminos se encontrarán nuevamente. Aguante la U y toda su gente. Aguante nosotros", concluyó.

VIDEO | No olvida sus raíces: el notable gesto de Lionel Messi con sus fanáticos en Rosario

PUBLICIDAD