La ilusión crece cada día más en el Centro Deportivo Azul. Desde los hinchas hasta los directivos quieren que este año sea la temporada donde Universidad de Chile vuelva al menos a acercarse al título del Campeonato Nacional, tras años de malas experiencias que tienen horrorizados con el descenso a los fanáticos laicos.
Es por eso que en La Cisterna pensaron en Mauricio Pellegrino como la alternativa más idónea para comandar al plantel desde la banca. El trasandino no llegó solo, ya que a la espera de más incorporaciones, ya suma cinco jugadores nuevos que nutrirán a la plantilla que sufrió durante el 2022 con la falta de variantes.
Así como algunos ganan, otros pierden, y con la llegada de Pellegrino y los refuerzos muchos jugadores sufrirán una cierta pérdida de estatus al interior del plantel, ya que de ser titulares indiscutidos la temporada pasada pasarán a remar desde atrás, y pelearán el puesto durante el próximo año.
El panorama de la defensa azul
El primero en la lista es Yonathan Andía, jugador que tuvo un difícil 2022 donde incluso perdió el puesto por indisciplinas, sin embargó, siempre terminó jugando por las pocas variantes que había en su posición. Ahora, Juan Pablo Gómez, elegido mejor lateral derecho del torneo pasado, será quien le dispute la posición.
En defensa no es el único, ya que Bastián Tapia es otro de los que quedaría totalmente relegado en el plantel. Con la llegada de Matías Zaldivia, y la permanencia de Nery Domínguez y Luis Casanova, se hace casi imposible que el joven defensa vea minutos, y de no ser por un par de lesiones, lo más probable es que juegue muy pocos partidos, a diferencia de este año.
En el medio el principal damnificado sería Israel Poblete. Durante el turbulento 2022 el jugador se posicionó como uno de los "inamovibles" en el mediocampo, y fue titular durante gran parte del torneo. La llegada de Federico Mateos lo relegaría a un segundo plano donde deberá partir desde atrás, a diferencia de su temporada debut en los laicos.
La delantera podría sufrir un cambio drástico
En ataque el panorama también cambió. Si en 2022 Ronnie Fernández fue capitán y titular todo el año, hoy es un nombre que pierde cada día más terreno con la llegada de Leandro Fernández y Nicolás Guerra. Las peleas al interior del camarín y su baja cuota goleadora le habrían jugado en contra al ex Santiago Wanderers.
Cristian "Chorri" Palacios tampoco ve un panorama muy auspicioso. El uruguayo todavía no tiene confirmada su permanencia el próximo año debido a su cupo de extranjero, y en el mismo caso que Ronnie Fernandez, ante la llegada de competencia está muy lejos de ser indiscutido como en 2022.