La U oficializó a Juan Pablo Gómez y Federico Mateos para la temporada 2023. Tanto el lateral derecho como el volante se enfrentaron hoy a los micrófonos para expresar sus sentimientos al arribar al cuadro azul, siendo el primero de ellos el que más sorpresa generó con sus declaraciones. El jugador detalló que es el pasó más importante de su carrera, pesea ser formado en la UC.
En su presentación, Gómez no titubeó en expresar su felicidad por arribar a la U. El canterano cruzado, que viene de ser escogido como el mejor lateral derecho del fútbol chileno en 2022 por su gran nivel en Curicó Unido, ubicó a los azules por sobre los cordilleranos en importancia en su carrera al ser consultado por su paso por el cuadro de San Carlos de Apoquindo.
"Es el desafío más lindo e importante de mí carrera por muchas razones. Por lo grande que es este club, por la repercusión que tiene. Me estoy enfrentando a un momento clave, en el que estoy disfrutando de todo. Estoy disfrutando todo. Es un hermoso club, funciona muy bien. Estoy deseoso de jugar", expresó.
Mateos no dudó en llegar a la U
A su vez, Federico Mateos también confesó su alegría por arribar al conjunto laico, el primer equipo que estando en Primera División lo ficha. El otrora Colegiales, San Telmo y Ñublense reveló que no analizó dos veces el ofrecimiento de la U tras ser escogido el mejor volante del fútbol chileno.
"Apenas me llegó la oportunidad de llegar a un equipo tan grande no lo dudé. Uno siempre quiere vivir estos desafíos, adaptándose al equipo y cuerpo técnico que viene con una idea muy firme. Es un desafío muy lindo", comentó.
Ambos nombres se perfilan como titulares en la U de Mauricio Pellegrino, que se prepara para sus primeros desafíos para la temporada 2023. Antes de ello, los laicos quieren tener su plantel conformado, en el que debería estar listo el fichaje del quinto refuerzo, el delantero Nicolás Guerra.