La U avanza en materia de salidas para la temporada 2023, ítem en el que Lucas Alarcón estaría incluido. El canterano universitario retornó al Centro Deportivo Azul tras finalizar su préstamo en Deportes La Serena, pero no tendrá oportunidades en el equipo de Mauricio Pellegrino. Ante esto, el puentealtino jugaría en Primera B el año entrante.
Según información de En Cancha, Lucas Alarcón no ha sido partícipe de la pretemporada de la U. El defensor de 22 años mantiene vínculo con los azules hasta diciembre de 2023, pero no está en la consideración del nuevo DT laico en su primer semestre al mando del equipo.
El canterano se unirá a Ignacio Tapia en la lista de centrales que no jugarán en la U durante la próxima temporada. Ambos cederán ante Bastián Tapia, juvenil de 20 años que será el cuarto defensor del plantel de Pellegrino tras Nery Domínguez, Luis Casanova y Matías Zaldivia.
¿Dónde jugará en 2023? Según información de El Día, el futuro de Alarcón está en Deportes La Serena. Luego de un breve préstamo en Deportes Valdivia en 2020, el zaguero recaló en el cuadro "Papayero" durante el segundo semestre de 2021 y extendió su cesión en tal escuadra hasta fines de 2022, transformándose en uno de los zagueros titulares del conjunto granate.
La U se desprende de sus canteranos para 2023
Con la inminente partida de Alarcón, la U tendría su tercer canterano que saldrá del club durante 2023. El zaguero se sumará a Franco Lobos y Enzo Fernández, los dos primeros jugadores que Mauricio Pellegrino comunicó que no tendrá en consideración para la próxima temporada.
Otros canteranos de la U también se podrían sumar a Alarcón, Lobos y Fernández, ya que Pellegrino deberá definir el futuro del resto de nombres que no tendrán mayor cabida. En esta lista entran Simón Contreras, José Gatica y Daniel Navarrete, formados en casa que trabajan a la par de sus compañeros en el CDA pero que no tendrían oportunidades en el primer equipo.