Está agotada. Es, definitivamente, el regalo prometido para esta Navidad, pues a no ser que alguien quiera recurrir a dudosos mercados extranjeros de envíos de encomiendas, es imposible conseguir en Chile la camiseta de Lionel Messi para regalar en estas fiestas de fin de año.
Es tal la demanda en nuestro país que la empresa Adidas, proveedor oficial de indumentaria deportiva para la Selección Argentina tuvo que salir a explicar que el producto está totalmente fuera de stock y que están trabajando horas extras para tratar de solucionar el tema antes de que pase el Viejito Pascuero.
- Lee también: Juan Pablo Gómez: "Llegar a la U es el desafío más lindo de mi vida por lo grande que es este club"
No está ni en las grandes tiendas de comercio ni en los comercios especializados. Sencillamente, las camisetas del "10" destinadas al mercado chileno se esfumaron.
El fenómeno asombra, sobre todo al tratarse de un futbolista extranjero, sin embargo no es la primera vez que ocurre algo similar en nuestro país, pues la otra ocasión sobre la que se tiene registro de una camiseta agotada para la época navideña tuvo como protagonista a... ¡Universidad de Chile!
El año en que la U desató la fiebre navideña
Para la temporada 2011, la U enloqueció a sus hinchas con su impresionante rendimiento en la Copa Sudamericana, la que a la postre significaría el primer título internacional para las vitrinas azules. Ese año, la demanda no dio abasto y las camisetas de la escuadra azul desaparecieron de los escaparates del comercio nacional.
Ya el 8 de diciembre, fecha del partido de ida ante Liga Universitaria de Quito, era imposible conseguir una camiseta de Universidad de Chile. "Esto no suele pasar. Normalmente, siempre quedan camisetas sin venderse cuando termina el año, pero este año ya están agotadas", explicaba entonces a El Mercurio Diego Zabala, Brand Manager de Adidas Chile.
Apenas unas 300 unidades de la camiseta de repuesto del elenco universitario (la blanca) estuvo disponible para los fanáticos, que esa Navidad de 2011 desataron el frenesí por vestirse con los colores de los campeones sudamericanos.