La U se ilusiona: la formación ideal que Mauricio Pellegrino podría alinear con sus tres refuerzos

El plantel de Universidad de Chile ya sumó tres fichajes de cara a la temporada 2023. El conjunto estudiantil se prepara con un bombástico mercado de fichajes.

La U está logrando ser uno de los clubes que más ha movido el mercado de fichajes. Los azules cuentan con el nuevo DT, Mauricio Pellegrino, más tres refuerzos: Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández. Ante esto, los hinchas azules ya comienzan a soñar con su once ideal.

Con el arribo de Fernández, quedan dudas sobre lo que será el esquema del nuevo estratega de la U. El otrora Vélez Sarsfield juega mayoritariamente con un 4-2-3-1, por lo que la presencia de un delantero podría mermar la presencia de Cristián Palacios en el ataque. En tanto, el mediocampo es de ensueño: reúne a lo mejor del año 2022 y a un gran armador.

La zona de volantes es la que pareciera reunir menos dudas. Dos volantes centrales, los que deberían seguir siendo los mismos de la última temporada, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete, más un creador: Federico Mateos. El exjugador de Ñublense debería ser el dueño del balón en transiciones ofensivas, tal como hacía en Chillán. Tales nombres gozarán de la presencia de Darío Osorio y Lucas Assadi, jugadores que marcarán diferencia con su velocidad.

En tanto, la defensa aguarda por la lucha que tendrá en los laterales. Por la izquierda asoma la misma disputa del 2022 entre Marcelo Morales y José Castro, mientras que en la derecha habrá una competencia que sacará chispas: Yonathan Andía intentará defender su puesto contra el recientemente arribado Juan Pablo Gómez. ¿La portería? Sin dudas será de Cristóbal Campos.

La formación ideal de la U para el 2023

Con esto, la posible formación ideal de la U para 2023 con el tradicional esquema de Pellegrino sería con: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez (Yonathan Andía), Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales (José Castro); Emmanuel Ojeda, Israel Poblete (Mauricio Morales); Darío Osorio, Federico Mateos, Lucas Assadi; y Leandro Fernández (Cristián Palacios).

No obstante, aún hay posiciones que no tienen a los refuerzos esperados. Aún se espera por el arribo de un volante central para la próxima temporada, el que podría ser Pablo Galdames, jugador dirigido por Pellegrino en Vélez Sarsfield. Cabe destacar que la U agotó sus cupos de extranjeros con la llegada de Leandro Fernández.

Todo quedará resuelto en lo que será la pretemporada de la U, la que comienza el viernes 9 de diciembre con chequeos físicos y el 12 del mismo mes con trabajos futbolísticos en el Centro Deportivo Azul. Mientras, Pellegrino comienza a armar el plantel que buscará un título tras cinco años y volver a competencias internacionales.

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: la elogiable actitud de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022