Se acaba el ciclo de Pablo Aránguiz en la U. El volante azul estaría viviendo sus últimos días como jugador de Universidad de Chile, ya que según informa La Discusión, esta semana se puede cerrar la llegada de Aránguiz a Ñublense en calidad de préstamo por todo 2023.
El mediocampista, luego de un discreto rendimiento y varios conflictos extrafutbolísticos, entró en la lista negra de Azul Azul, que decidió antes de que finalizara la temporada 2022 desprenderse de él. Recordar que el futbolista se vio involucrado en un incidente con un guardia de seguridad en una discoteque de la capital y fue expulsado en el último encuentro de los azules ante Huachipato.
Leer también: Cecilia Pérez defiende el fichaje de Matías Zaldivia en la U aunque avisa: "Tendrá que pelearla"
Pese a que Mauricio Pellegrino señaló en su conferencia de prensa de presentación que aún no estaban aseguradas las salidas del equipo, lo del formado en Santa Laura va de la mano por un tema institucional.
Jaime García ya se había referido a la posibilidad de contar con Aránguiz
Tras finalizar la temporada, Jaime García, DT de Ñublense, se refirió a la posibilidad de contar con Pablo Aránguiz en el plantel chillanejo. El estratega nacional se mostró a favor de que el volante ofensivo llegue al Ñuble, aunque esbozó una advertencia.
"No sé nada de él en específico pero es un jugador que me llena, no tendría ningún problema en que llegue mientras sea un aporte para la institución y se deje trabajar, eso es lo importante, si llega con esa disposición no voy a tener ningún problema en recibirlo", esbozó el técnico, quien estaría a días de sumar un nuevo refuerzo.