La U ya tiene un lío grande para el debut: Cuenta con solo un jugador en puesto clave para el DT

Para las primeras semanas de torneo, Universidad de Chile tendrá solo a José Castro como opción para la banda izquierda.

Universidad de Chile pretende volver a situarse en el plano local y pelear el título del Campeonato Nacional 2023. Para eso, desde la dirigencia pensaron en Mauricio Pellegrino como entrenador y jefe del proyecto que buscará que los azules se reencuentren con los abrazos.

La pretemporada ya inició en el Centro Deportivo Azul con algunas caras nuevas como Leandro Fernández y Matías Zaldivia. Los primeros desafíos de la U serán en enero, cuando enfrenten en una Copa de Verano que se disputará en Coquimbo y Santiago a Talleres de Córdoba, Rosario Central y Coquimbo Unido.

Posteriormente, comenzará el Campeonato Nacional, donde la U ya proyecta un serio dolor de cabeza que mantiene inquieto a Mauricio Pellegrino. Para el retorno del torneo, Universidad de Chile solo contará con José Castro como lateral izquierdo, puesto en el que Marcelo Morales (lateral suplente) y Yahir Salazar (lateral de las series menores) no estarán disponibles para el DT.

A falta de la nómina oficial, tanto Morales como Salazar estarán en el Sudamericano sub-20 que se disputará en Colombia representando a Chile, por lo que no podrán contar para el trasandino. A excepción de Castro, son muy pocas las variantes que tiene el entrenador ahí, lo que ante una eventual lesión del jugador preocupa en demasía al estratega.

La falta de alternativas para el lateral izquierdo de la U

El puesto de lateral izquierdo hace rato siembra dudas en Universidad de Chile. Desde la partida de Jean Beausejour que la dirigencia nunca decidió reforzar ese puesto y pese a que Marcelo Morales en algún momento mostró un buen rendimiento, su irregularidad no es prenda de garantía todavía para la defensa estudiantil.

Los nombres en el mercado tampoco son muchos, ya que sin cupos de extranjero habría que apostar por un jugador chileno. Ante ese evento, una de las mejores opción era Eugenio Mena, jugador que según declaraciones del gerente deportivo Manuel Mayo, declinó el interés azul en desmedro de Universidad Católica.

After En Cancha | Walter Montillo: “Mauricio Pellegrino es un técnico que gusta de jugar bien al fútbol”