La U se prepara para la temporada 2023 bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. El DT argentino empieza a estructurar lo que será su "columna vertebral" en el cuadro azul, en la que Nery Domínguez estará considerado como defensor central titular. Además, el otrora Racing también tendría una importante responsabilidad en el plantel: la capitanía.
Según información de TNT Sports, Domínguez corre con ventaja para ser el nuevo capitán de la U en 2023. Ante lo que fueron la serie de conflictos en 2022, en las que dos de los tres capitanes, Ronnie Fernández y Cristóbal Campos se enfrentaron, la cinta pasó a ser portada por Luis Casanova, pero la situación cambiaría de cara a la próxima temporada.
Considerando que el otro capitán de la U tuvo en 2022, Felipe Seymour, no seguirá en la institución, Domínguez tomó ventaja en el plantel para ser el portador de la jineta. Su gran experiencia y liderazgo serían los elementos que lo llevarían a llevar la batuta en el conjunto de Pellegrino.
En la U quieren aguas tranquilas
Ante la capitanía de Domínguez, en la U quieren mantener las aguas tranquilas y no consideran cederle la jineta, nuevamente, a Fernández o a Campos. Es más, el delantero está en plena evaluación de Pellegrino, estratega que durante los últimos días se refirió a la pelea que generó polémica en el CDA durante 2022.
"Los equipos se forman a través del respeto a los demás. Tienen que ser un ejemplo, ellos tienen que saber que representan a una institución. Es una de las primeras cosas que he hablado: el club debe tener un reglamento que contemple todas las cosas, faltas chicas, medianas y graves. Somos profesionales y debemos dar el ejemplo", comentó.
Los trabajos de Pellegrino ya comenzaron en la U y se comienzan a estructurar las jerarquías que tendrá el plantel en 2023. Los azules se preparan para su primer enfrentamiento amistoso de la próxima temporada, el que será ante Coquimbo Unido el próximo 4 de enero.