Universidad de Chile es uno de los clubes que más movimientos ha realizado en lo que va de pretemporada. Los azules no quieren volver a pasar por complicaciones, y por esto pensaron en el trasandino Mauricio Pellegrino para comandar al equipo, y ya cuenta con cuatro refuerzos en su plantel.
Sin embargo, para el estratega siguen faltando piezas para completar el equipo de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos que el ex Liverpool estableció como prioritarios fue el de extremo, donde en primer lugar asomaron nombres como Matías Moya o Bayron Oyarzo, quienes optaron por las ofertas de Colo Colo y Ñublense, respectivamente.
Es por eso que en las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de Maximiliano Guerrero, atacante de Deportes La Serena que es formado en Universidad de Chile, quien según información de En Cancha, es una de las cartas que llama la atención en la dirigencia estudiantil para el puesto que tanto desean cubrir.
El interés en un formado en casa
El ariete de 22 años completó todo su proceso formativo en el Centro Deportivo Azul, donde incluso fue mundialista en el Sub-17 de India 2017, en el que fue titular. Posteriormente, ante la falta de minutos y la necesidad de debutar partió a Deportes La Serena, donde permanece desde 2019.
En la última campaña Guerrero fue titular en los granates mientras pudo estar disponible, ya que una lesión lo alejó de las canchas durante parte de la temporada. En el tramo final fue pieza clave del equipo, y sin ir más lejos, fue la figura en el encuentro ante Universidad de Chile, donde marcó un gol y llamó la atención de la dirigencia.
El jugador tiene contrato vigente con Deportes La Serena, pero la situación del club recién descendido a Primera B permitiría que ante una oferta seductora de parte de los laicos, el futbolista retorne a La Cisterna para ponerse bajo las ordenes de Mauricio Pellegrino.