La U presentó a Mauricio Pellegrino como su nuevo DT para 2023. En su oficialización, el entrenador argentino entregó detalles de lo que será su plantel para la próxima temporada, adelantando un punto muy importante en el camarín azul: no tolerará ningún tipo de conflicto.
En su primera conferencia como estratega de la U, Pellegrino aludió a sus motivos para recalar en el fútbol chileno tras mantenerse más de nueve meses sin dirigir. El otrora Vélez Sarsfield reveló que deseaba dirigir a un equipo con las intenciones que hoy tienen los azules: volver a ubicarse entre los grandes referentes del fútbol sudamericano.
- Lee también: En la U culparon a Eugenio Mena por terminar fichando en la UC: "Nos dijo que quería llegar"
"A mí me motivó el deseo del club de construir algo importante de cara al futuro. Es un lugar nuevo, una liga nueva. Es volver a conocer y estar en un equipo donde se pueda ser protagonista pese a los últimos años. Se alinearon los intereses del club con los personales", detalló.
Un nuevo reglamento para evitar situaciones como las de Cristóbal Campos y Ronnie Fernández
No obstante, Pellegrino fue claro: todos en la U deben estar alineados para conseguir los objetivos de la temporada 2023. "Poco va a servir si no vamos a trabajar alineados, con un objetivo en común. Hay que unir las fuerzas, la gente, los jugadores y el directorio. Si no logramos hacer de todos ellos un bien común, poco va a servir lo que haya hecho hacia atrás", declaró.
En esa misma línea, el DT expresó que no habrá espacios a errores en la U, de ningún tipo. Ante los actos de indisciplina que tuvo el plantel durante 2022, incluida la pelea en la que Cristóbal Campos y Ronnie Fernández se enfrentaron, Pellegrino tomó la decisión de emplear un estricto reglamento.
"Los equipos se forman a través del respeto a los demás. Tienen que ser un ejemplo, ellos tienen que saber que representan a una institución. Voy a tratar de hacerlo por todos lados, desde el convencimiento y un reglamento. Es una de las primeras cosas que he hablado: el club debe tener un reglamento que contemple todas las cosas, faltas chicas, medianas y graves. Somos profesionales y debemos dar el ejemplo", sentenció.