Finalmente se dará uno de los golpes de este mercado de fichajes en el fútbol chileno, ya que Universidad de Chile y el defensa Matías Zaldivia tienen todo acordado para que se convierta en el cuarto refuerzo de la U para la temporada 2023.
El otrora zaguero de Colo Colo, club donde estuvo los últimos siete años, ya se desvinculó cien por ciento de los albos luego que no le extendieran su contrato, por lo que ahora decidió cruzar la vereda del archirrival y vestirse de azul.
Lee también: Colo Colo y la U pierden un refuerzo: su club no lo dejará salir para la próxima temporada
Es más, Zaldivia arribó este martes a Santiago tras sus vacaciones en Argentina, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y así se pueda oficializar su fichaje en el cuadro laico.
El experimentado defensor de 31 años firmará con la U un contrato por una temporada, que se podría extender a un año más en caso que lo acuerden ambas partes.
Según pudo averiguar En Cancha, las razones de Zaldivia para dar el sí, pese a tener otras ofertas del extranjero, son que el ser ciudadano chileno le daban la facilidad de seguir compitiendo en alto nivel y, además, la posibilidad de quedarse en Santiago es lo que más le acomodaba en este momento de su carrera.
Como anécdota, el defensor nacionalizado chileno viajó en el mismo vuelo que Matías Moya, la nueva contratación del "Cacique".