Todo listo: La U cierra con Leandro Fernández y ya tiene nuevo delantero

Los azules tienen todo acordado con el delantero Leandro Fernández, jugador que el DT azul tuvo en su paso por Independiente de Avellaneda.

La U tiene  cerrado a su tercer refuerzo para la temporada 2023. Luego de oficializar a Juan Pablo Gómez y comprar el pase de Federico Mateos, los azules coparán los cupos de extranjero con un delantero que reemplazará a Ronnie Fernández: fue pedido de Mauricio Pellegrino.

Según información recabada por En Cancha, Leandro Fernández tiene todo listo para llegar a la U. El delantero de 31 años finaliza contrato con Independiente de Avellaneda en diciembre de 2022, por lo que llegará al conjunto universitario en calidad de jugador libre.

El factor Pellegrino es clave en el arribo de Fernández a la U. El DT argentino dirigió al atacante durante su paso por Independiente entre 2015 y 2016, temporada en la que ambos compartieron con un nombre que actualmente brilla en Colo Colo, el delantero Juan Martín Lucero.

La U llena sus cupos de extranjero

Ante  la confirmación del fichaje de Fernández en la U, los laicos desechan la opción de ir por el volante uruguayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Brahian Alemán. El equipo de Pellegrino cuenta con Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, por lo que en caso de querer contratar al zurdo del "Lobo" deberán prescindir de Cristián Palacios.

Cabe destacar que Fernández podría tener un gran amarre al país: la posible llegada de su hermano, Brian, a San Luis de Quillota. El exjugador de Unión La Calera volvería al fútbol chileno tras superar problemas personales en Argentina, aunque aún debe resolver asuntos con la justicia trasandina.

Con este nombre, la U da luces de lo que será la temporada 2023: una fuerte apuesta en cuanto a nombres para volver a la gloria en el fútbol chileno. Los laicos esperan por volver a los trabajos y conocer al nuevo DT, Mauricio Pellegrino, el próximo 9 de diciembre en el Centro Deportivo Azul.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos