La U se mantiene en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Sebastián Miranda. En esta línea, Juan José Ribera no titubea y expresa estar capacitado para tomar la banca universitaria de cara a la temporada 2023. El chileno confía en sus capacidades y en lo demostrado en sus antiguos clubes, tales como Coquimbo Unido y Audax Italiano.
En conversación con En Cancha, el DT expresó su sorpresa tras la salida desde Audax Italiano, aunque confesó que anticipaba esta situación ante los nulos contactos con la directiva itálica. En esta misma línea, aclaró que nunca fue su intención abandonar el equipo, más clasificando a Copa Sudamericana.
"En ningún momento del campeonato tuvimos una conversación para renovar o para conversar algo contractual, eso me sorprendió. A buen entendedor pocas palabras: si no se acercan no hay interés. Me dijeron directamente que iban a traer otro cuerpo técnico. La decisión fue completamente de ellos", comentó.
"La U es un gran desafío"
Luego de quedar libre, Ribera espera por el llamado de algún club. Se siente preparado para tomar cualquier escuadra, incluso la de la U, club que se mantiene dirimiendo su nuevo estratega tras el retorno de Miranda a las series inferiores. Independiente de lo que resuelvan desde Azul Azul, para "Coto" es un orgullo entrar en la lista de posibles técnicos laicos.
"Sonar en un equipo de la envergadura de la U es un privilegio, un honor. Significa que estamos haciendo las cosas bien, hemos dejado algo positivo en los clubes que hemos estado. Se está pendiente de nuestro trabajo. El hecho de sonar ya es bueno. Me siento preparado, pero eso lo decidirán los clubes. Es un orgullo y un honor", expresó.
Finalmente, Ribera apuntó a su habilidad en casos similares a los de la U, que ha luchado por cuatro años consecutivos el descenso y ahora busca volver a competencias internacionales. En esta línea, el otrora futbolista alude directamente a lo logrado con Coquimbo Unido y Audax Italiano, clubes con los que alcanzó clasificar a Copa Sudamericana.
"Es un desafío posicionar a la U en el sitial que se merece (...) es un poco los que nos ha tocado vivir a nosotros, por eso me siento capacitado. Nos tocó sacar dos veces del descenso a Audax, en Coquimbo llegamos a intentar salir del descenso y terminamos en semifinales de Copa Sudamericana. Con Audax en 2018 salimos del descenso y en 2019 nos metimos en copa. Este tema de reposicionar a los equipos en el plano de pelear los primeros lugares es algo que nos caracteriza", sentenció.