Universidad de Chile ya se encuentra planificando lo que será la temporada 2023. Los azules buscarán dejar atrás la magra imagen expuesta en la pasada campaña dándole una nueva cara al equipo con la llegada de nuevos refuerzos y un nuevo entrenador que tome el lugar dejado por Sebastián Miranda.
Este último tema es al que mayor urgencia le han dado en el Centro Deportivo Azul. Según fuentes al interior del CDA, se espera que antes del final de esta semana se puedan tener novedades con respecto al nuevo DT, al cual esperan también darle voz a la hora de elegir el futuro de jugadores que se encuentran en duda para el próximo año.
Sin embargo, la demora está perjudicando a los azules, porque no pueden cerrar refuerzos sin la autorización del nuevo jefe técnico. Según información de En Cancha, son varios los jugadores por los cuales la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo ha consultado hasta al momento, pero todo ha quedado hasta ahí, ya que no deciden avanzar al siguiente paso sin la confirmación del DT.
La tardanza también ha afectado la planificación en otros aspectos, ya que sin tener la inversión clara respecto a cuánto desembolsará el club en un nuevo entrenador, es imposible saber con la "caja" que cuentan para ir a buscar futbolistas de precios altos.
Incluso, la situación ha afectado a un jugador con un notable pasado en el club, quien a condición de anonimato confirma a este medio su interés por volver al club. Sin embargo, la respuesta desde La Cisterna no ha sido la que esperaba, ya que pese a que desde la dirigencia le han señalado que su nombre es de interés, le han dicho que "necesitan tiempo para tomar una decisión en términos económicos".
La excepción a la regla
La única excepción a este caso es Juan Pablo Gómez, quien tiene todo arreglado para llegar a La Cisterna el próximo año. Aunque todavía se desconocen las razones detrás de la preferencia hacia Gómez, o mejor dicho, porque en su caso no se decidió consultar al nuevo entrenador.
Es de esperar que las próximas horas sean claves respecto al futuro de los laicos, quienes esperan cerrar con prontitud el nuevo entrenador, seguido de nombres que puedan nutrir un proyecto que necesita de nuevas caras para cambiar de rumbo.