Tomarán cartas en el asunto: la escandalosa cifra que preocupa a la U y ya moviliza a la dirigencia pensando en 2023

Los azules alcanzan dos años sin poder establecerse permanentemente en una ciudad, y esperan que en 2023 se muevan lo menos posible de Santiago.

Universidad de Chile puso fin ayer a una triste temporada. Los azules cayeron ante Cobresal en Talcahuano, de esta forma pusieron fin a una nueva amarga campaña donde quedaron tempranamente fuera de la lucha por el título, y por el contrario, nuevamente terminaron sufriendo con el descenso.

En ese sentido, los laicos ya comienzan a planificar lo que será la temporada 2023, donde esperan darle una nueva imagen al equipo con un nuevo entrenador y la llegada de refuerzos al Centro Deportivo Azul. Por otro lado, en las oficinas estudiantiles buscan ponerle fin a uno de los problemas más recurrentes durante los últimos años: la falta de estadio. 

Durante 2022, los universitarios alcanzaron una cifra pocas veces en su historia ya que fueron locales en cuatro ciudades distintas: Santiago (Nacional y Santa Laura), Talca, Valparaíso y Talcahuano. Desde La Cisterna asumen que, pese a ser un factor secundario, la incertidumbre en algunas ocasiones sobre donde ejercerían de local y la lejanía que enfrentaron al recibir equipos a kilómetros de distancia del lugar donde entrenan afectaron de una u otra manera al plantel.

Además, reconocen que este problema podría escalar hacia una nueva dimensión, ya que ante la incógnita respecto a una localía fija podría reducir considerablemente la cantidad de abonados para el 2023, lo que impactaría y debilitaría las arcas del club.

Las cartas que manejan en la U

Es por eso, que en Universidad de Chile comenzaron a elaborar un plan para ejercer la localía. Reconocen que pretenden moverse lo menos posible de Santiago. Con esto en consideración, ya saben que no podrán utilizar el Estadio Nacional, recinto que estará cerrado hasta la realización de los Juegos Panamericanos a final del próximo año.

Santa Laura es la carta fija a la que apuntará. Pese a los conflictos recientes, la relación con Unión Española se mantiene estable, y no deberían mediar inconvenientes para alcanzar un acuerdo para la utilización del estadio en la próxima temporada. 

De todos modos, piensan en un Plan B, tal como pasó en el 2022, imponderables podrían alterar los planes. Es por esto, que pretenden acercar posturas con el estadio Bicentenario de La Florida, para que en el caso de no poder ser locales en Independencia, puedan hacerlo en el sector suroriente de la capital.

VIDEO | Volvió a sonreír: Gareth Bale anota en el último segundo en la final de la MLS y se queda con el título