Universidad de Chile finalizó este fin de semana su participación por este 2022. Se espera que desde este lunes empiecen a comenzar los movimientos en el Centro Deportivo Azul, primero que todo con relación a las salidas del club, ya que podría existir una renovación importante del plantel.
Los azules planifican lo que será la próxima temporada con la participación de Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que se encuentran en los focos de importantes equipos de Europa y Sudamérica, por lo que una oferta "jugosa" podría alterar todos los planes en La Cisterna.
Uno de los mercados que sigue con atención a las dos "joyas" surgidas en los universitarios es el fútbol alemán, quienes se destacan por capturar talentos emergentes del fútbol sudamericano. Esta vez, Osorio y Assadi están bajo la mirada de dos equipos importantes de la liga teutona.
¿Quiénes siguen a las joyas de la U?
En el caso de Darío Osorio, el oriundo de Hijuelas es seguido por Borussia Monchengladbach, según reporta Transfermarkt. Su talento interesa en Alemania para reforzar al equipo en el mercado invernal de Europa. El volante fue buscado hace poco por el Wolverhampthon y el club lo tasó en 5 millones de dólares.
Por el lado de Assadi, su nombre también ha sido sondeado por clubes europeos, y uno de los que se unió a la lista es uno de los clubes más competitivos en la actualidad europea: RB Leipzig. De acuerdo al mismo sitio, el mediapunta ha señalado en más de una ocasión que quiere permanecer por al menos un tiempo más. Sin embargo, el club alemán podría tentarlo con la enorme vitrina a talentos jóvenes que ofrecen.
Es de esperar que desde el próximo lunes comiencen a surgir novedades respecto al futuro de los diferentes valores azules, quienes también podrían ser utilizados para hacer "caja" para reforzarse de cara a la temporada entrante.