La capitanía ha sido todo un tema este año en la U. El "designado", Felipe Seymour, no es titular indiscutido y por eso muchas veces la jineta ha deambulado de jugador en jugador. Ahí, su más habitual portador ha sido Ronnie Fernández, uno de los objetos más frecuentes de críticas por parte de los hinchas y, además, protagonista del incidente que perjudicó el repunte del equipo en las últimas semanas.
Pero ese incidente con Cristóbal Campos le sigue pasando la cuenta al exSantiago Wanderers. Aunque para Sebastián Miranda sigue siendo titular, el DT decidió despojarlo de ese honor en el último partido del equipo, la semifinal de vuelta por Copa Chile ante Unión Española; fue la primera vez donde, estando Ronnie Fernández en cancha y Seymour en la banca, el designado fue otro: Luis Casanova.
Un movimiento que fue aplaudido por los fanáticos en redes sociales, y que el mismo protagonista confirmó que no sólo lo tomó por sorpresa, sino que pasó por Miranda. "Fue una decisión técnica, la verdad es que ni yo me lo explico", apuntó el defensor este viernes en conferencia de prensa, aclarando que "es un honor portar la jineta".
La determinación es sin duda una medida de "castigo" para Fernández, uno de los jugadores apuntados para salir de la U en este mercado de fichajes pese a tener contrato vigente.
Ya sin nada por lo que jugar, Universidad de Chile ahora se enfoca en cerrar de la mejor manera otra temporada para el olvido. Los azules, en el que puede ser el último partido de Miranda en la banca, enfrentarán este sábado en Talcahuano a Cobresal por la última fecha del Campeonato Nacional.