Universidad de Chile sufrirá su quinto año sin saber de gloria tras quedar eliminada en semifinales de Copa Chile ante Unión Española. Con este panorama, la directiva universitaria intenta dar vuelta rápido la página para el siguiente semestre, buscando deshacerse de un nombre que ha sido constantemente asociado a conflictos: Ronnie Fernández.
Según información de Cooperativa, en la U le buscan una salida a Fernández de cara a la temporada 2023. La partida del otrora Santiago Wanderers debería ser cosa de tiempo, ya que en Azul Azul no quieren seguir contando con uno de los futbolistas que terminó por provocar el quiebre del camarín.
El entrevero que mantuvo con Cristóbal Campos ha sido identificado como uno de los principales motivos de la debacle de la U en los últimos partidos, generando bandos en el plantel universitario. Con este panorama, los laicos trabajan para resolver una de las grandes trabas para la salida de Fernández, su contrato.
La opción que maneja la U para la salida de Ronnie Fernández
Debido a que Fernández mantiene contrato con la U hasta diciembre de 2023, desde la directiva estudiantil no quieren pasar mayores dolores de cabeza y por eso buscarán la rescisión de su contrato. Con esto, el oriundo de Punta Arenas sellará así un criticado paso por el club a menos de un año de su contratación.
Y es que Fernández ya perdió peso en la U, como así mismo la cinta de capitán. Luego del conflicto con Campos, el atacante comenzó a contar con una serie de detractores dentro del plantel, los que se alinearon con el portero tras la pelea que llegó a los golpes, ya que desestiman su peso ante su poca trayectoria en el club.
Con este escenario, la U comienza a desprenderse, nuevamente, de gran parte de sus futbolistas. De cara a la siguiente temporada, en los azules no seguirán Junior Fernandes, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, hasta el momento. Los estudiantiles vuelve a repetir un ciclo que los ha tenido al borde del abismo durante los últimos cuatro años.