Universidad de Chile recibió ayer una dura derrota ante Unión Española en semifinales de Copa Chile. Un agónico gol de Manuel Fernández sepultó las aspiraciones que tenían los universitarios de volver a participar en una Copa Libertadores, y hoy los azules no pelean por nada.
Es así como en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a planificar lo que será el plantel del próximo año. En ese sentido, hay un jugador que ya no continuará vistiendo la camiseta estudiantil: Pablo Aránguiz, quien no seguirá en el club pese a tener contrato vigente con los universitarios hasta la próxima temporada.
Al mismo tiempo, hay un jugador que interesa demasiado en La Cisterna: Federico Mateos. El volante de Ñublense es del gusto de la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, y es seguido por los azules hace mucho tiempo. Por eso, los laicos buscarán concretar un llamativo movimiento para materializar su arribo.
El movimiento preparado por la U para quedarse con Mateos y desprenderse de Aránguiz
En la U piensan que Mateos es una prioridad para darle firmeza al mediocampo, por lo que quieren contar con él como sea, sobre todo tomando en cuenta que obtendrá la nacionalidad chilena pronto. Además, el jugador quedará libre en un par de semanas, por lo que no debería ser una operación que suponga un gasto muy alto, pero sí una negociación en la que podría estar involucrado Pablo Aránguiz.
¿De qué se trata? Aránguiz y Mateos comparten agencia de representación, la cual además mantiene una estrecha representación con Ñublense, ya que Sergio Gioino, actual presidente de los "Diablos Rojos", fue su fundador, por lo que el acuerdo sería claro: la U deberá darle vía libre a Aránguiz para que recale en Ñublense, para que de esta forma Mateos pueda llegar a Universidad de Chile.
Pese a que no sería un trueque como tal, sería un acuerdo para buscar el mejor destino para los involucrados, aunque uno de los factores que podría entorpecer las negociaciones es la voluntad de los jugadores, ya que tanto Aránguiz, pero sobre todo Mateos, poseen ofertas de otros clubes tales como Universidad Católica, las cuales podrían resultar más seductoras que la de los azules.