En la U siguen trabajando a toda máquina en el mercado de fichajes tras la llegada de Mauricio Pellegrino. El DT argentino se encuentra confeccionando su plan para llevar a los azules a la gloria en 2023, el que incluiría una arriesgada decisión: no renovar un sector de la cancha en el que solo hay juveniles.
Luego de lo que fue la polémica con Ronald de la Fuente, jugador por el que la U realizó dos ofertas a Curicó Unido, desde Azul Azul perdieron la paciencia. Según información de El Mercurio, en la concesionaria habrían desistido de enviar un tercer ofrecimiento por el otrora Colo Colo, renunciando a su posible fichaje.
Ante tal decisión, Mauricio Pellegrino decidió alinearse con el club y comenzará la pretemporada 2023 sin un nuevo lateral izquierdo. El estratega trasandino le comunicó a la gerencia deportiva que contará exclusivamente con José Castro (21) y Marcelo Morales (19) por dicha banda durante los trabajos preparativos para el siguiente año.
En lo que fue la temporada 2022, ambos canteranos de la U jugaron una cantidad similar de partidos. Mientras Castro -que no cumplirá minutos sub-21 durante la próxima temporada- jugó 19 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Morales -aún juvenil-, disputó 24 compromisos.
El puesto que genera desconfianza en la U
No obstante, hay un canterano que podría salir a préstamo: Bastián Tapia. El oriundo de Antofagasta es candidato a salir cedido luego de su irregular temporada 2022 con la U, mismo caso que viviría Ignacio Tapia. El otrora Huachipato no tiene el visto bueno de Azul Azul para el año 2023.
Con estas decisiones, Mauricio Pellegrino comienza a armar la U versión 2023. Los azules volverán el lunes 12 de diciembre a La Cisterna para realizar los primeros trabajos en cancha, jornada en la que el nuevo estratega laico establecerá las bases del plantel que disputará el próximo Campeonato Nacional.